February 15, 2008

Divagación surreal del ser

Pragmáticamente siempre creemos que creer, es una bondad y una virtud del sabio y el temeroso de aquello que le incomoda hasta cierto punto y que le acoge en buena medida, mas lejos de ser aquello no es sino reminiscencia de la carcomida curiosidad de aquél que se ha decidido por la apatía evitando la molestia de tener que indagar una vez más, o viceversa para tener que afrontar que la estupidez y la ignorancia no son enfermedades, pero que se propagan como si lo fuesen. Las siete desgracias que azolaron alguna vez al mundo antiguo, perduran en una conciencia atavista, que arrastra consigo los malestares y los falsos dilemas bizantinos que hace tiempo debieron de erradicarse de esa creencia o fe ciega a la que nos condena el sufrimiento de la existencia; ¿incongruencia?, tal vez, pero siempre con un toque de pesimismo y decadencia, pues el germen de la destrucción y el acabose no se encuentra fuera de estas letras, sino en ellas mismas, por eso que a nadie importe lo que aquí se suscribe, salvo aquellos que han de padecerme, que han de tratar de soportar la benevolencia de estas líneas, para al final decapitar su sentido y tratar de comprender lo que mi soberbia esencia trata de decirles con agrado de la culpa que siento por no hacer nada, temeré en el momento en que los demás entiendan lo que soy en realidad.

February 08, 2008

Vorágine

No tardarás en proferir infamias contra ella, en reclamarle todo lo que te ha quitado, en descubrir que el despotismo y la hipocresía son las únicas cartas que pueden ganar esta partida. Tocarás su mano y no volverás a soñar, pero siempre estarás dormido y temeroso de tener que regresar a sufrir junto a ella. Las guerras más cruentas no son encrucijadas entre hombres que sostienen su ira y su odio contra otros, ¡no!, ese desgarramiento del ser, acontece cuando la espada desenvainada tiene por objeto destruir a quien la empuña.
El desprecio es una muestra de indiferencia aunque para ésta no valga nada; entre tantas disgresiones y coyunturas existe un punto caótico y cataclismico que erguido ante sus malsanos defensores subsiste sin ayuda de otro que o sea él mismo, sí, su camino es escabroso, pero aquél que llegue a ese punto envuelto en caos, hallará las respuestas que le persiguen y le atormentan, o tal vez no encuentre respuestas, pero sí olvidará que alguna vez tuvo preguntas.

February 02, 2008

Laberinto surreal

[Aproximación a la decadencia]

Tras la agonía de saberse nadie, tras la misericordia de afrontar que nunca podrán enmendarse los errores del pasado, y frente a la lucha de nunca haber hecho nada con la insignificancia de la vida, no queda más que la resignación u optar cobardemente por el sueño eterno. Tan lastimera silueta y patético ente, la compasión es un estado indómito de ti y ajeno al que observa tu pesado caminar, le repugna verte, le molesta tu existencia, mientras que a ti, siquiera te interesa ya lo que pueda sucederle. Miras alrededor y sólo ves sombras entre loe edificios que se erigen frente a ti, y al mirarlos y contemplar su magnificencia te das cuenta que has dejado de ser alguien y que eres una mancha en la sociedad. Eres una plaga, la escoria del hombre, los desperdicios de la creación, y sin embargo aún persistes, sigues aquí, nos recuerdas que podemos ser carcomidos al igual que tú y morir despojados en la tierra de nadie, y en el presente de ninguno.