January 01, 2009

Una vida... una farsa

La vida es una farsa que a la mayoría le gusta seguir, como si fuera un guión de teatro, como si cada día que despiertan se levantará el telón y diera comienzo aquél espectáculo increíble. Lucidos espectadores que se asombran con los amoríos, los triunfos, la felicidad y la alegría de los hombre y mujeres que compiten por el aplauso de una sociedad ignorante y patética, y sin embargo son ellos, seres grises, caras sin rostro las que dan su aprobación y aún más, las que dan el reconocimiento tan esperado a los que los engañan con una sonrisa, con un gesto, con un apretón de manos, o simplemente con un te quiero. Y detrás de ese mundo feliz, la tramoya en realidad conoce sus verdaderos "yo"; un infiel que dice amar a su esposa después de haberla engañado durante diez años de farsa, pero que a los ojos de aquellos títeres que aplauden, son el matrimonio perfecto de un trillado cuento de hadas. Aquél exitoso hombre, de una moral intachable, de gran renombre, el modelo a seguir; un miserable jugador que ha perdido incluso la poca dignidad que le quedaba en la mesa, pero que más si es un gran ejecutivo con una familia de plástico y una vida perfecta cuando empieza la función. Y finalmente yo, aquél que todo lo ve, alejado de la muchedumbre y los aplausos, yo no tengo cabida en el diálogo de este espectáculo, solamente limpio la tarima cuando se cierran las cortinas y las luces se apagan detrás de la ilusión que crean.

8 Comments:

Blogger Destination said...

Me gustaba más el otro nombre del blog :P y ya deja de ser tan depresivo, CARAY!!! propósito de año nuevo: SONREÍR Y VER EL LADO COLORADO DE LA VIDA!

y empezamos con ése, q después vienen otros como: Hacer algo tonto e irracional, vestir de jeans y tennis, etc etc

10:57 PM  
Blogger meridiana said...

Comprendo, algunas veces siento que no pertenezco a ésta época, que estoy desubicada y fuera de lugar.
Pero hay cosas que festejar... ver el sol cada día por ejemplo, es un privilegio y no nos damos cuenta.
Saludotes
Vanesa Aldunate

4:49 PM  
Blogger Txai said...

Yo opino que cada quien es el propio protagonista de su obra de teatro, y no porque se quiera sino porque así nos toca. Nadie puede escaparse de ser el objetivo primordial de crítica de algunos de los espectadores de nuestra "obra".
Por más que queramos estar alejados de la muchedumbre y los aplausos, vivimos en un círculo vicioso donde a veces somos público y a veces escenario.

2:36 PM  
Blogger Garfio said...

A veces, se logra hacer una función aceptable y el aplauso (de algunos) es sincero. Aunque tengo que admitir que en demasiados casos es como usted describe.

4:04 AM  
Blogger meridiana said...

Esa aguda mirada sobre la condición humana...me hizo acordar al personaje de "Ensayo sobre la Ceguera" de Saramago.
Esa visión, a veces, nos deja solos...

Liliana

9:42 AM  
Blogger david-. said...

Leer y releer Gracián.

4:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola,
yo opino que tiens una gran razon
toda la gente es hipocrita y ellos nisiquiera se juzgan y prefieren juzgar a los dmas antes de ver su errores...
me gusto tu blog espero pasarme mas amenudo me despido
adios

8:40 PM  
Blogger Unknown said...

vaya.. menudo mundo feo has pintao, chiquillo.! Yo confío en que no todo es así, que también hay cosas bonitas y gente sincera.

Hacía tiempo que no venía. Espero que te vaya todo bien.

Besos. Angie.

9:50 AM  

Post a Comment

<< Home