July 28, 2007

Locura de Medianoche

Tomó la botella y la estrello sobre su cabeza, se desplomo sin decir nada después de que los trozos de vidrio se esparcieran sobre el piso. Un silencio sepulcral se apodero del lugar, nada se movía, todo estaba en calma. Su silueta se confundía con la oscuridad de la noche, sus pasos torpes lo hacían golpearse con cada mueble de la habitación. Una mancha roja seguía avanzando por la manga de su camisa mientras el sudor de su frente bajaba por sus mejillas. Su mirada comenzaba a nublarse. Sus ojos empezaban a jugarle malas pasadas, entre cada parpadeo creía observar la gabardina negra del hombre que seguía inconsciente en el piso. Después de la odisea al subir por las escaleras, llegó a su recámara, y tan pronto abrió la puerta, aquél hombre se abalanzo sobre él, provocando que ambos cayeran. Cuando por fin se pudo poner en pie, el otro sujeto había desaparecido. Sin pensarlo dos veces, tomo su calibre .45 del cajón del buró, cargo el arma y quito el seguro. Dos disparos se escucharon dentro del apartamento, uno había dado contra una lámpara, y el segundo resulto en una bala pérdida. La voz gruesa e infernal del hombre de gabardina negra se escuchaba en toda la habitación, pero él no podía verlo. Los gritos llenos de ira hicieron desaparecer aquél silencio absoluto. Finalmente lo vio, ahí estaba, parado frente a él, esperándolo, gritándole que era un cobarde y un fracasado. No pudo contenerse, la ira y la desesperación invadieron su juicio halando del gatillo del arma. Las horas pasaron, los primeros rayos de luz entraban por la ventana, dejando ver una mancha de sangre sobre la alfombra. Pero no eran dos, sino uno, sólo había un cadáver, el suyo. Su disparo había acertado contra su pecho, desgarrando su gabardina y rompiendo el espejo donde su locura le impidió darse cuenta que no había nadie, sino él y su reflejo.


11 Comments:

Blogger Jen said...

me encantó!

9:44 PM  
Blogger JuanMa said...

Muy buen relato. Como siempre. Saludos.

1:34 AM  
Blogger eclipse de luna said...

Tremendo relato....me ha encantado.
A veces no nos damos cuenta de la imagen que reflejamos hasta que es demasiado tarde...
Un besito.Mar

2:06 AM  
Blogger venus said...

nuestro propio NEMESIS... para acabar con el... es necesario moriri nosostros mismos.... me ha encantado

8:46 AM  
Blogger venus said...

gracias... simplemente gracias......

besos.... hermoso tu coment

2:09 PM  
Blogger AnaR said...

Podria definirse, con cierta ironia como...un suicidio descuidado.

Me gustó leerte.Gracias por visitar mi espacio.

Un abrazo

3:26 PM  
Blogger @le said...

es verdad... no hay mas explicacion.
a veces muy pocas palabra pueden hacer mucho daño... yo solo estoy buscando mi sonrisa para poder entregarsela...

un abrazo desde mi esquina

@

5:37 PM  
Blogger meridiana said...

ah, el doppelgänger, ese doble siniestro que todos podemos tener, me recuerda un relato de E.T.A.Hoffmann: La historia del Reflejo Perdido (1815)
la fascinación con el espejo ha sido materia de muchos poetas y que lo diga aquella frase de Octavio Paz:
"Todo es espejo"

muy bueno Alucard
Lilián

8:34 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Buen relato, me gusto mucho, Gracias por la visita a mis blogs, yo volvere por aqui. Cuidese.

8:52 AM  
Blogger Nosotras mismas said...

Me ha gustado mucho.

Saludos.

9:26 AM  
Blogger Corazón Coraza said...

Me encantan los cuentos cortosss!! Y este no deja de ser uno.... ya lo creo que escirbís muy bien!!
Me hizo acordar a un cuento de Cotázar..."Continuidad de los PArques"...
Un abrazo!.-

5:27 AM  

Post a Comment

<< Home