July 13, 2007

El adiós de mi querido viejo

Es un buen tipo mi viejo, dice una vieja canción, hoy la he recordado al mirarlo cansado sobre su cama. Su fuerza le ha abandonado, el tiempo le ha cubierto el pelo de escarcha, pero sus ojos aún mantienen el brío de su juventud. Siempre con una sonrisa en el rostro, y con una palabra de aliento para aquél que le pedía consejo, nunca se le veía molesto o con el ceño fruncido. Lo recuerdo bebiendo un poco de vino mientras componía bellas melodías en su guitarra, en aquél viejo rincón de su estudio, su modestia jamás acepto que fue un gran escritor, y un gran hombre que supo educarnos y cargar con la muerte de mi madre a la vez. El viejo cucú que miraba por la ventana marcaba las diez. Parecía que las manecillas se detenían al ser interrumpidas por su ronca voz que nos llamaba hacia su lecho. Mi viejo a pesar de su estado, se le miraba apacible y tranquilo. Su mirada permanecía fija en la ventana, desde siempre le gusto mirar al mundo por aquél cristal. La vida suele ser tan simple como el cantar de los pájaros y tan compleja como su hermana la muerte. El solo hecho de pensar que llegado el momento tendremos que despedirnos de ella, nos aterra, y por ello preferimos evadir aquella sensación, pero no nos damos cuenta que aunque la ignoremos, ella siempre esta ahí, a nuestro lado, esperando por nosotros. He caminado entre los campos, he escuchado el cantar de mi guitarra, ame a una mujer y bebí el dulce vino mientras me añejaba en esta barrica que se llama vivir. Sé que aunque se los pida, derramarán algunas lágrimas, sólo procuren no ensuciar la camisa. No se preocupen, mi partida ya estaba hablada, me voy feliz y muero orgulloso de mi familia. Aquellas fueron sus últimas palabras, antes de que sus ojos fueran cubiertos por su velo, nos había dejado para seguir cuidando a la mujer que había amado hasta aquél día. Mañana será su despedida, y mientras la lluvia aún refresca las hojas de los árboles, en mi memoria aquella tonada perdurará por siempre, mientras le digo adiós a mi querido viejo.

11 Comments:

Blogger Darío Zetune said...

pues sí, sólo basta decirlo: "adiós mi querido viejo".

Acá pasando luego de tu visita en mi bló con tu bonito comento. Ahora ando de vacaciones, pero en cuanto regrese a la oficina, estaré pegado a interné todo el día. Así que ya te visitaré más seguido.

Saludos

Sergio.

4:36 PM  
Blogger Smooth said...

muy buen texto, de alguna manera me parecio que te inspiraste en lo k le paso a nuestra kerida ale, pues si, al fin la vida es un banquete, es un placer que hay que gozar y vivir plenamente porque como dices tu, la vida es tan complicada como su hermana la muerte, muy bueno, un abrazo!
bye!
Smooth

9:52 PM  
Blogger JuanMa said...

Morir orgulloso. Me quedo con esa idea.

11:08 PM  
Blogger eclipse de luna said...

Vaya una despedida triste, escrita por hermosas palabras...

Un besito.Mar

9:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Al estar al filo de la muerte quién teme más...¿el que no sabe lo que le espera o los que se quedan y no saben qué hacer sin él? Creo que cuando la muerte es certera, es más fácil aceptarla y resignarse e incluso verla como algo bueno al que va a morir, que los que todavía vivimos que nos da miedo dejar algo incompleto.

Juels

12:52 PM  
Blogger Alucard said...

Concuerdo contigo Juels.

4:23 PM  
Blogger charp said...

Vaya, esto es realmente emotivo. Cuánta sabiduría.

1:17 AM  
Blogger meridiana said...

Muy buenos los textos Alucard,
me gustó sobre todo el de Cassandra,tintinea de una extraña forma, aún al rato de leerlo.
La muerte del Padre es todo un
tema para mí, me deja pensando
muchas cosas, tal vez te diría que
en la inversa de este texto:
alguien que no pudo decir


Lilián

7:13 PM  
Blogger Warren/Literófilo said...

Muy visceral sin duda.

6:47 PM  
Blogger Eso said...

Mi Coment:
Y al fin se que un dia te volvere a tener .....
...os volvere a abrazar , juntos ,
tal vez tarde
pero cierto es que lo que dejaste en mi, me acompaña en mi dia...
...noche en tu cielo .
Mi alegria esta cada dia contigo y la pena la llevo yO por dentro ....
....Sonrie amigo , se fue contento sin dejar nada atras , todo lo conclullo y por eso sonrio.
------------------------------
Me gusta tu escrito, te doy las gracias por dejar una firma en mi blog , saludos cuErdos desde MI Peculiar Cordura.

6:58 PM  
Blogger Unknown said...

Vaya! tus palabras me han emocionado. qué complicado es aceptar y superar que nuestros seres queridos nos dejen! A mi lo que me asusta de la muerte, no es mi muerte en sí, sino el camino de sufrimiento por el que puede que tengas que pasar para llegar a ella. De la de los demás, me asusta tenerme que acostumbrar a vivir sin algún ser querido. cosa que, afortunadamente, apenas me ha rozado de momento.

Ahora no tengo más tiempo, tengo que seguir currando, pero volveré. Lo que he leido me ha gustado. ;-)

Un beso. Angie.

Pd: Ah, he visto que me has linkeado! gracias! en breve haré yo lo mismo! ;-)

2:38 AM  

Post a Comment

<< Home