July 19, 2007

Al otro lado de la avenida

Hoy me preguntaron qué es el amor, y no supe que responder, tan solo callé y di la vuelta para mirar si la lluvia se había detenido. Aún no, las gotas de lluvia continuaban empapando la copa de los árboles y mojando el rostro de unos jóvenes que estaban sentados en una pequeña banca de la avenida. No les importaba nada, más que estar juntos. A pesar de que sus abrigos escurrían por el exceso de agua, seguían abrazados, su charla parecía cobijarlos, y sus besos les hacían olvidarse del mal tiempo. Unas cuantas horas después, tal vez menos, el agua dejó de caer sobre el cabello de ella y de empapar el saco de él, simplemente se tomaron de la mano y desaparecieron entre el verde de los árboles y el ruido de los automóviles de la avenida. Si me preguntarán nuevamente qué es el amor, mi respuesta sería la misma que la primera vez, callar y mirar por la ventana de la oficina para contemplarlo, en lugar de tratar de describirlo.



10 Comments:

Blogger venus said...

El amor Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.

(Francisco Quevedo)

hermoso post

gracias por tus palabras.....llenas de magia

5:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Talvez en tu escrito está la respuesta que tanto ronda en mi cabeza...

Me gusta la manera en que lo planteas, cuando eres amado no te importa que las cosas vayan mal porque sabes que de su mano todo mejorará... cuando tienes al amor, lo sabes y nadamás...

6:36 PM  
Blogger Babel Aldajaskary said...

si el amor tuviera un simple significado perderia su arcano encanto.

7:56 PM  
Blogger eclipse de luna said...

Bonita manera de describir el amor..hay tantas formas, tantas maneras de amar, tantos amores a lo largo de nuestra vida..yo me quedo con cada uno de los buenos momentos que embriaga la palabra amor..
Te dejo una cita que a mi me encanta sobre el amor...
El hombre que no ha amado apasionadamente, ignora la mitad más hermosa de su vida.
Un besito con mucho amor..Mar

1:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

caballero... que lindo. tocara visitarte mas, este blog y leer ayudan a borrar la avenida gris y los edificios de ladrillo seco que circundan mi casa.

un abrazo.

una vez tambien me abordo alguien con la pregunta... cerre los ojos un momento y luego, le dije "lo siento, no cedo a infidelidades".

9:49 AM  
Blogger david-. said...

Totalmente. En palabras del Dr House: "Every minute that we refuse to love one another, another puppy cries another tear".

5:13 PM  
Blogger Corazón Coraza said...

AYY!...Que bueno sentiorrr que tenés el amor al lado tuyo....y que siempre va a salir el sol...la luz renacerá...
me gustó mucho la forma en que escribiste este post!
Un abrazo Alucard!

5:30 PM  
Blogger Jen said...

eso debe ser el amor... de seguro que si o algo que se le acerca mucho

5:48 PM  
Blogger meridiana said...

Callar
una buena definición
ante lo que no podemos describir
lo que tiene de incontrolable el amor es lo que nos enmudece

siga mirando bajo la lluvia Alucard
en silencio

Lilián

7:48 PM  
Blogger Marifer said...

Aveces para explicar las cosas mas sublimes, es necesario... callar y experimentarlo o reconocerlo cuando pasa frente a nosotros. Me gusto tu entrada...

12:45 PM  

Post a Comment

<< Home