March 16, 2008

Soberbia

La soberbia es fruto de la propia autosugestión, pero también es una excelente compañera de los grandes genios. Siempre se ha negado o no se ha querido observar, pero la magnificencia y la grandeza de esas mentes trastornadas y perturbadas que innovaron en su momento, son el reflejo incandescente y voraz de su soberbia; no bajo esa perspectiva trillada y retorcida de superioridad, sino de sobrevenir y de ir más allá de la mediocre cotidianidad; impulso y fuente de agonía, motivo de desprecio, vorágine de enigmas, paradigma de la entelequia anodina de los demás, culmen del genio envuelto en incertidumbre. Desde los recuerdos del tiempo ha prevalecido ese despecho hacia la superioridad que nos ha traído como un capricho a este campo experimental llamado vida, a tal grado inhuma, que se ha pretendido que aquellos cuerpos libres pero finitos, conciban, proyecten en su espera, la grandiosidad, la libertad absoluta a través de la eternidad, y no es posible negar que siempre impulsados por la soberbia, a pesar de que se han hecho a sí mismos sumisos y fervientes seguidores de una redención que niegan, tratando de subsistir más allá de su fin, en los marcos de la historia, y he aquí donde radica la confusión, el misterio, la perplejidad de no comprender que la ingenuidad, nunca es precursora de la soberbia, sino su acérrima contraparte, hija dilecta de la esperanza.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

1:07 AM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

True, true. Megalomaniac...

2:11 PM  
Blogger Nadia said...

sabes coincido totalmente contigo en tu comentario sobre el artista, es indignante ke exista gente asi, y respeto a la soberbia kreo que esta corelacionado con todo esto..porque la gene soberbia se cree la gran cosa ahy no como me chokan pero bueno ke tengas buen dia, cuidate mucho saluditos felices vacaciones!!!

5:02 PM  
Blogger Matilde said...

la soberbia
no sé si es uno de mis pensamientos recurrentes
o una de mis sensaciones
más concentradas

.

un beso

6:56 AM  
Blogger Poncho said...

Cuidado con la soberbia que te ganas un lugar en el infierno, en tu caso ganas puntos para una suite

4:26 PM  
Blogger El novillo said...

padrinazo predilecto, la soberbia, compañera de los grandes genios por desgracia, pues serían mayores sin ella...

10:48 PM  
Blogger CC said...

cheka esto:

http://cherryarteyobra.blogspot.com/2007/05/la-soberbia-vs-la-humildad.html

muy intereante blog! este post sobre la soberbia estuve de pelos!

1:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buenísimo post. Nada resta por decir.

11:22 AM  

Post a Comment

<< Home