January 01, 2008

Pasaje II

Nuevos bríos avecinan y asoman la cara de un rencor y un temor rezagados. Un número, eso es todo lo que cambia, una cifra que se transmuta en la perífrasis formada por la inocencia, ahora vuelta estupidez, y la debilidad vuelta melancolía, todo manchado con la misma tinta emanada del mismo órgano que insulta, que maldice, que alaba, que clama, que desprecia, que sangra por la hipocresía que despide. Sólo basta nombrar lo rutinario con otro nombre para que produzca esa sensación de redención, de resurrección, de burda esperanza, aunque de hecho sólo sea una mentira, una farsa, un montón de estupideces, mierda envuelta en papel de colores con un moño. Pero que más da si eso provoca que algunos perdonen, que otros traten de congraciarse, aunque de hecho nunca lo consigan por su insignificante condición, que otros traten de enmendar con simples palabras los errores de toda una vida, como si fuera un jarrón que ha perdido un asa; pero, que más da, si eso encubre los verdaderos sentimientos de venganza, de rechazo, de rencor, de reproche. Al final, y escuchen bien, aunque se nieguen, aunque no quieran, todo, no es, sino una burda apariencia, un tapujo, un velo para no ver lo que incomoda, la verdad, tan miserable como el que se niega a reconocerse en ella.

7 Comments:

Blogger charp said...

¡Feliz año a ti también, Alucard! Pásatela muy bien. Un abrazo.

10:11 PM  
Blogger Garfio said...

Una vez más, me temo que lamentable, pero cierto.

4:38 AM  
Blogger eclipse de luna said...

Espero que tu año sea mucho mejor que todo eso, y que todos tus sueños se hagan realidad sin tapujos ni falsedades...
Un besito y una estrella.
FELIZ 2008
Mar

5:19 AM  
Blogger tan versátil como acústica said...

te deseo esa superación solicitada subiminalmente.

10:29 AM  
Blogger meridiana said...

buscamos esos velos como el pez al agua. Somos cazadores de sueños, literalmente, ese que queda atrapado en la red, una mosca cósmica y sin embargo infinita, alimento sustancial.
Cambia un número y no cambia nada,
mientras tanto devaneos, mientras tanto la palabra enmendando (apenas) esa asa perdida,
perdida como nosotros mismos.

Saludos y que sigan los pasajes

Lilián

12:44 PM  
Blogger Darío Zetune said...

Por eso, esto de celebrar el fin de año, me parece, es un asunto estrictamente personal: se acaba un año, hemos transitado una parte de ese tiempo que alguien nos está concediendo.

Menudo trabajo conciliarse con uno mismo para que, con esa "mierda envuelta en colores", uno quiera componer su situación con los demás.

Un saludo.

Sergio.

1:08 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Alguien diría: ve a un shrink.
Otro: haz yoga.
Uno más: flores de Bach.
Y aquél, el último: ¡Meeeerol! ¿Qué te fumaste?

Yo no. Yo no digo nada. Sólo pliego sobre mí mismo mi propia autoconciencia.

12:09 PM  

Post a Comment

<< Home