January 04, 2008

Pasaje III

El creer puede, o es una condición para entender, o viceversa. Entonces, cómo sabrás tú, que Él existe, si no te permite entenderlo, te ha coartado el camino a la comprensión, te ha desterrado de su pensamiento, dándote uno inferior, pero semejante. Cómo creer en algo que no entiendes, y aunque pudieses entender, sería pretencioso y soberbio siquiera concebir la idea de abarcar lo que es eterno. Comprendes tu paradoja, tu dilema, tu frustración, no puedes hablar de Él, porque no sabes cómo, no lo conoces porque no puedes, y aunque tus medios te develarán lo que entre el tiempo y tu voluntad se esconde, serías rechazado, castigado por tu insulsa pretensión, juzgado y vuelto a tu origen. ¿Cómo pretendes tú tratar de entenderme?, no es eso lo que dijo a aquél ferviente devoto, acaso no fue castigado por tratar de entender, aún más, no fue repudiado también por creer, decide entonces qué harás, dejar de creer, o dejar de entender, pero date cuenta que ambos caminos te llevan a tu condena. Ahora finalmente sabes, que la voluntad y la libertad son un desagradable fruto de la desobediencia y la confianza, y que tú, eres el capricho más grande del eterno.

6 Comments:

Blogger Sandra Figueroa said...

Hola, un Feliz 2008 lleno de realizaciones. Un año nuevo mejor. Abrazo y beso a la distancia. Se feliz. Cuidate

11:57 PM  
Blogger Nadia said...

a mi no me gusta juzgar a la gente, por eso trato de entender a la gente le mando un abacho fuerte ke tenga buen fin de semana!!! no se si todo lo que puse funcione puesto ke no lo hago yo jajaja pero lo que si se es que ya bajaron de peso, tiene la casa mas limpia y tienen aroma en toda la casa jajajaa

2:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

cual de las dos cosas dejar? seria demasiado quedarse con ambas??

creo poder entender.... entiendo que puedo creer... acasao puede ser una sin la otra??

12:38 PM  
Blogger G. Shumway said...

Hace mucho tiempo que, por falta de tiempo, no leía tu blog. La verdad fue una grata sorpresa, pues se nota que tu pluma ha mejorado considerablemente y, estos ultimos posts son un verdadero deleite.

4:44 PM  
Blogger Destination said...

Comienzo a pensar que aparte de sofista, eres algo despistado. Jaja, es broma. Pero ¡sí he comentado! Qué injusticia es pensar que no he leído tus sofismas simplemente porque tardo tiempo en comentarlos.

De los tres pasajes debo decir que el que más me ha gustado ha sido el primero, y sin embargo los otros dos son propuestas originales acerca de tres tipos de conocimiento: fe, entendimiento y (supongo) la verdad (no precisamente en ese orden).

Saludos sofista despistado!!! :P

7:18 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Ja! A mí no me engañas. No. Tú no eres capricho de nadie. Aquél es tu capricho.

12:12 PM  

Post a Comment

<< Home