January 19, 2008

Pasaje VI

Las últimas palabras que escuchas siempre son súplicas o lamentos, reproches o resentimientos, y que más da, siempre son palabras arrastradas por la saliva que habrá de derramarse sobre tu blasfemo recuerdo. Mas, te congregarás en su casa, escucharás hablar de Él, temerás de su misericordia, y aquí está su clave, su enigma, su gloria; en tu sumisión. Has de temerle al que dice ser tu origen, has de ser condenado a vivir a vivir para su bien, clamas por su piedad, pero temes de su diestra, entonces, su magnificencia radica en la voluntad de la creencia, en la fe que tienes de su mano juzgadora y sus palabras redentoras. Es tan sólo una creación de tu melancolía y angustia, un reflejo de tu desesperación inacabada y procaz.

8 Comments:

Blogger Darío Zetune said...

mmm, cómo sonará todo esto en oídos píos?

Je, los humanos y Dios hemos de amarnos al estilo "amor apache".

Pus Durkheim decía que la religión, o Dios es lo que el hombre inventa en su soledad, puede ser, pero la pregunta es ¿por qué tenemos esa melancolía, porque creamos reflejos de nuestra "desesperación inacabada"?

Saludos.

Sergio.

8:44 PM  
Blogger Nadia said...

jajajaja malditos chistes machistas como me hacen reir jajajaaja ahy ya te mando muchos saludos espero ke estes bien cuidate ke tengas buen dia!!1

1:51 AM  
Blogger eclipse de luna said...

Melancolia y angustia..una mezcla explosiva.
Un besito y una estrella.
Mar

4:51 AM  
Blogger eclipse de luna said...

Melancolia y angustia..una mezcla explosiva.
Un besito y una estrella.
Mar

4:51 AM  
Blogger Garfio said...

Dios es un concepto, mediante el cual medimos nuestro dolor ... John Lennon

4:09 PM  
Blogger meridiana said...

Este texto tiene un tono "kierkegaardiano": la fe como un movimiento, a partir de la desesperaciòn...

Liliana.

6:14 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Me encantan esas ultimas palabras - Es tan sólo una creación de tu melancolía y angustia, un reflejo de tu desesperación inacabada y procaz.- Te dejo saludos.

11:43 PM  
Blogger meridiana said...

Debe ser por eso que algunos vivimos en la duda, intentando superar nuestra melancolía. Pero es la búsqueda de respuestas que lleva a la desesperación inacabada y la que al fin de cuentas forma un camino.
Muy lindo post, me deja pensando

Vanesa Aldunate

6:52 AM  

Post a Comment

<< Home