January 13, 2008

Pasaje V

Es gracioso como en ocasiones algo tan insignificante puede acabar con todo lo que te rodea, como algo tan pequeño e intrascendente puede acarrear la más grande de las culpas y la peor de las condenas; paradójicamente, ciertos méritos comunes y reiterados, se pueden convertir en el camino más fácil para encontrar eso que suelen llamar redención, o salvación. Sí, un desagradable remedo de una semilla, te arrastro hasta donde estás varado en estos tiempos, te produjo dolor, pero a la vez placer; la curiosidad ha sido tu seguidora desde entonces, aunque tal vez con otro nombre: tentación. Pero, ¿por qué existe? ¿Cuál es su fin o cometido? ¿No es acaso una contradicción que algo tan terrible proceda de algo tan excelso? Mírate, tu condena, tu desgracia, no sólo ha sido esbozada por tu mano, sino por el capricho y la soberbia de Él, que ha decidido ponerte a prueba con un sólo fin, demostrar su superioridad, comprobar que en verdad has de fallar y deberás recurrir a su misericordia, Él sabe que habrás de caer, y buscarás su gloria con las manos juntas, pero todo esto le parece gratificante, pues tu ignorancia, tu falsa esperanza, tu sumisión y la idea absurda de tu salvación te atan a Él, y eso es lo que lo hace verosímil a tu confianza ciega.

7 Comments:

Blogger Darío Zetune said...

Wow, que contundente y que fuerza expresiva.

Creo que este texto saca a flote al asunto de la dependencia. Se dice que el ser humano depende del Misterio, y cuando está ante el, no sabe que hacer: más de las veces termina reduciéndolo.

No lo se, pero la dependencia será siempre un juego ambivalente: dependemos de lo que nos crea (sea Dios o lo que sea), pero ante nuestra incapacidad de autocrearnos, ¿qué postura es mejor ante el origen?

Inquietante, también, aquello sobre los motivos de Dios para crear el universo, para crearnos, algo en que muchos teólogos y filósofos se han metido.

Saludos.

Sergio

6:30 PM  
Blogger Garfio said...

Básicamente al final esta dependencia se cataliza a través de "ellos" que son quienes realmente ponen la idea del pecado y de la redención.

9:42 AM  
Blogger Nadia said...

gracias :D le mando muchos saluditos cuidese mucho :D

4:47 PM  
Blogger Unknown said...

!Holaaa! Pasaba a saludarte, cómo van esos exámenes? Espero que genial! A ver si te puedes pasar cuando tengas un rato por mi blog para participar en una votación, que me gustaría saber tu opinión! :D

Besos. Angie.

1:41 PM  
Blogger Jen said...

yo siempre he pensado que es alucinante cómo da giros la vida sin pensarlo.
beso

9:08 PM  
Blogger Poncho said...

Buen, texto en especial eso de considerar de cuidado lo pequeño, ya que puede irse complicando, claro esta que se debe ver del otro lado, como algo tan pequeño puede desembocar en algo muy bueno.

saludos, de un mudo

4:33 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Denuncia del voluntarismo. Occam, true.

12:00 PM  

Post a Comment

<< Home