January 07, 2008

Pasaje IV

Parece ser que aún sigues en pie, que aún deseas tratar de vivir, !vaya iluso¡, o debo llamarte optimista, pues es ese el nombre con el que tú mismo te denominas. Pretendes ser fuerte ante el resto, esconder tu debilidad, tu miedo, tu inseguridad, tu odio hacia ti, hacia los demás, y debo decir que eres bueno, a pesar de que la máscara te queda algo ajustada, sabes como portarla con dignidad y decencia. Aunque hay una sola persona a la que no has podido engañar, y tú sabes quién es ese miserable y patético ser, pero basta de insultos y descortesías, no es mi cometido hacerte saber lo que de antemano ya conoces, aunque cierres los ojos para no verlo, aunque te cortes los dedos para no tocarlo, aunque clames perdón con los mismos labios que blasfeman. Soy un condenado más, tal vez el primero de la eternidad, y debo decir que al igual que a Él, tampoco me conoces, nunca comprenderás quién soy, porque te empeñas en tratar de llamar con un vocablo tan simple y trivial algo tan supremo, y te diré porque tanta insistencia de tu parte: por miedo y por aberración. Le temes a lo desconocido, y por eso lo nombras, para acercarlo a ti, para descubrirlo, para robarle su magnificencia, para burlarte, para esconderte detrás de tus burdos convencionalismos, así has hecho con mi ser, pero la única verdad es que en el fondo no conoces nada, porque siquiera entiendes lo que dices, porque desconoces de dónde provienen todas las infamias vueltas suplicas, desgracias y palabras que emanan de tus fauces.

8 Comments:

Blogger Sandra Figueroa said...

El texto me recuerda a la mujer que llevo dentro. Besos y saludos. Cuidate.

10:12 PM  
Blogger Nosotras mismas said...

Me ha gustado mucho tu texto.

Un abrazo y Feliz año nuevo.

6:48 AM  
Blogger Nadia said...

ahhhhhhh un abachote tendre ke ver esa movie o leer el libro pero bueno es un buen escritor sin duda kuidate mucho y ke tengas bonito dia!!!

2:16 AM  
Blogger meridiana said...

Estimado, veo con agrado que siguen los pasajes, entre la condena de lo que no entendemos
(y nunca entenderemos) y la necesidad de nombrar para tapar esa agujero gigante, nuestro "whatans" se desvela, tal vez aquello que Pizarnik dijo:

"Tendré tiempo para hacerme una máscara cuando emerja de las sombras?

Saludos
Lilián

7:40 PM  
Blogger Naxcam said...

que buen texto.
Que tal alucard? feliz año
un besote

10:48 AM  
Blogger Destination said...

¿Puedo ser honesta? No me encantó. Siento que reduces un (por llamarlo de alguna manera) personaje de tal calibre, un verdadero reto para la psicología, sociología y ética...se vuelve vulnerable en el texto. Muy bien redactado,...pero tienes que meterte más en el papel que estás describiendo.
Saludos!

8:44 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

La suspicacia, esa suspicacia, es el persupuesto indispensable de la posmodernidad.

Sólo el cristiano es tan audaz como para apostar por Esperanza.

12:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Good for people to know.

5:21 PM  

Post a Comment

<< Home