August 10, 2007

Reflexión

Maldita indecisión, me veo frustrado, encadenado. Me aferro a una estúpida ilusión y me niego a ver la verdad. Incierto, inseguro, temerosos de la vida, mas, ignorante y despreciado por el resto. No más, dejaré lo anterior, olvidaré el pasado, sobreviviré el absurdo que es el presente, y del futuro no hablaré, sino en la incógnita de mi finita razón. Alguna vez me llamaste, me diste un discurso, un prolegómeno. Me planteaste un dilema y me sentenciaste a la eterna ignorancia, pero hoy te digo que tú, impertinente intelectual, no eres, sino el más imbécil de los hombres, tan culpable como la inexistencia de la perfección, carente de inocencia y de razón. No gozo de tu amplio léxico, no soy amigo de la cultura, no me codeo con las artes, pero al menos yo cuestiono el saber antes de aceptarlo. Me produces lástima, tú, ignorante pragmático y decadente fideísta.

20 Comments:

Blogger Sandra Figueroa said...

Que reflexion. Muy buena. Saludos y besos desde Mexico.

10:40 PM  
Blogger Nadia said...

calmado relajate cuenta hasta 3 y se te pasara rapido..en fin te mando saluditos niño cuidate!!! bonito fin de semana

1:17 AM  
Blogger natalia said...

Podes jugar con el pasado sin olvidarlo... Hacelo plastilina, hacele arte. La ilusión es la verdad del momento... Aferrate a lo que más te guste, saborea lo que vos desees, cuestiona todo lo que te tape la vista...

Un abrazo.

6:36 AM  
Blogger venus said...

uNA REFLEXION... EN UN MAR DE LA OSCURIDAD....puedes decir sin explicar cualquier cosa.... sin embargo lo necesario se vuelve un instante... cuando el caudal del rio sube y hasta tu orilla una piel caliente vuleve a preguntarse.... si esta adivinacion de acentos es la que rompe las ventanas..... si este vacio... y si esta frustracion.... se asemeja al tamaño de cada alma....
Nada camina ajeno....Nada responde ... en estas ruinas donde el viento... es rumor de un corazon apagado.... donde la desnudez tropieza sin cuerpo que reconozca un nombre........

a ese ignorante pragmatico y decadente fideista

un beso y un abrazo....

PD: Ya se te extrañaba... gracias por tus letras... versos... y rimas... llenas de elegancia.... siempre precisas.... y hermosas
me han encantado

gracias

8:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Agradécele el haberte hecho ver lo que realmente vale la pena y de lo que careces, que no te hace falta para ser tú. Tú mismo, sin nada más, ya eres más de lo que es esa colección de adornos sin nada en el fondo.

Saludos!

Siempre busca el lado positivo de las cosas :)

(Un comentario menos profundo y rebuscado, pero que busca llegar más que los otros)

Juels

12:17 PM  
Blogger Corazón Coraza said...

Chan! se me cayó la mandíbula! jeje..es que me hiciste acordar a uno de las poetas que ma´s me gustan Oliverio Girondo....y obviamente me encantó!
un Abrazote! ;)

9:05 PM  
Blogger @le said...

ufff... intenso (que estoy de pocas palabras hoy)

@

10:08 PM  
Blogger El Justo Medio said...

Mira, el fideismo, mal. Pero el pragmatismo, bien.
Si el primero es criterio para juzgar al segundo, mal. Pero si el segundo es criterio para juzgar al segundo, bien.

11:10 PM  
Blogger AnaR said...

No cierres los ojos, no niegues mirar hacia donde debes...No es necesario ser intelectual para ser inteligente.

Un abrazo

4:12 PM  
Blogger Eso said...

Cierto......
incierto y yo junto al cielo todo cubierto.
Razon , razona y vive el futuro....
...buscalo con ilusion y jamas olvides que todo hombre tiene perdido su corazon.
Encuentralo pues y deja de corromperte la sin razon ,ella no comprende pero si es de entendedera largo y ancho
te espera.
No hay que ser amigo de la cultura para mirar tus sinonimos
insultantes quien se de por aludido quebrantara su sueño y si no enloquecera.
Un abrazo compaeee.
Cada dia me sorprendes mas , no tienes lexico??
como lo haces , miras el diccionario y colocas la pajina de insultos....jejejejejej
jejejej

10:32 PM  
Blogger Marifer said...

Pienso que el coocimiento no sirve de nada si no lo creemos y para creerlo hay que cuestionarlo. Quizá el saber que más apreciamos es el razonado. El fideismo no es más que una postura cómoda para llamarse "intelectual". Hay que serlo!!! Tener razones!

7:40 AM  
Blogger venus said...

Esto lo lei en un libro y me acorde de ti....
Te lo comparto: La gente tiene una idea my equivocada de los poetas.... estos no son una damisela que se pasa la vida oliendo flores y soltando remilgos de monja o flatulencias sentimentales.... Un poeta es un peligro publico.... me refiero a los poetas de verdad, claro esta , no a los meros, versificadores o a los trileros que expenden logomaquias. ¿Que como se reconoce aun poeta de verdad? Nada más facil... un poeta de verdad es aquel que se juega el pellejo en cada uno de los poemas que escribe, lo cual significa que no hay nada tan valiente como un poeta de verdad, quizas porque tampoco hay nadie tan vulenrable como el.....

4:30 PM  
Blogger meridiana said...

Me gusto mucho lo de ... mi finita razon... pero logicamente una incognita. Nunca la subestime alucard puede ser muy superior a lo que Usted mismo cree.
e gusto mucho su refleccion.
Gracias
Vanesa Aldunate

9:31 PM  
Blogger MAYA said...

Excelente reflexión que dejara pensando a esos imbéciles que se amparasn en sus poses snobistas tratando de impresionar, cuando son unos verdaderos enanos que se amparan en sus comentarios copiados de otros y no rescatan la simplicidad y verdad de las cosas cotidianas que son la que pintan el buen vivir.

Me gustó la reflexión y tengo varios a los cuales se la haría leer para que bajen de esa nube de improvisados intelectuales que se sientan en una mesa de un cafe para brindarnos el show off de su bien producida actitud. Vale!!!

Maya

12:01 AM  
Blogger Zerepica_n said...

Enhorabuena por tu blog, lo leo a menudo y también enhorabuena por que has ganado un premio(http://zerepican.blogspot.com/2007/08/seis-entradas-y-un-premio.html). Es un premio a blogs que hacen pensar. El tuyo logra hacerlo conmigo habitualmente.

9:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajaja saludos, hace rato que no venia por aca, pero esque andaba un poco ocupado, buenos tectos.

4:22 PM  
Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

que insultos tan elegantes
incisivos (asi se escribe?), pero elegantes, jiji

3:18 PM  
Blogger M.G.G. said...

Una vez alguien me dijo: "Lo que resistes, persiste"
Sólo reconociéndolo podrás dejarlo ir...

3:38 PM  
Blogger Ximena said...

Soy nueva en esto, pero no sabes cuán identificada me sentí con tu sentimiento hacia aquellos que con palabras rimbombantes y artilugios poéticos no sólo definen la vida, sino que esta elegancia y "perfección" son las que definen su incompleta vida y relaciones. En vez de escribir lo que viven, viven tan sólo lo que escriben.

7:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oye! dijiste q no escribiste nada el día de la lluvia abajo de la paloma en la UP ¡mentira! jajaja

Natalia

2:31 PM  

Post a Comment

<< Home