August 05, 2007

Inconsciente

La imperfección de la virtud es lo que deviene en la estupidez de una cultura ensimismada en su propia y recurrente ignorancia. El optimismo, causa en el que lo padece, un arraigo de progreso, que se ve frustrado por un decadentismo pesimista, debido a su misma levedad, inercia y frustración de logro. Ir hacia adelante significa retroceder sobre la misma derrota, evaluarla y corregir en medio de proyecciones fallidas lo que no era correcto en aquella ocasión, para evitar una repetición, de tal forma que se descuide otro detalle relevante y todo vuelva a las cenizas donde empezó o donde acabo. Dentro de aquella decepción se encuentra, sin embargo una débil manera de sobrellevarla, de enfrentarla y en raras ocasiones de superarla. Unos le llaman Dios, otros esperanza, algunos agonía, el resto amor. Aunque no sé, tal vez aquellas sólo sean más distracciones, un remedio momentáneo para evadir la realidad, para persuadirse a sí mismos de que la vida para disfrutarla, hay que vivirla, hay que sufrir el fracaso para conocer la victoria, hay que morir para renacer en una palabra, en el recuerdo de un verso, en la mente del mortal que un día decidió cuestionar su propia y etérea vida, negando la existencia de su imperfección y arrojándose en la falacia del ensueño abnegado de la apatía.

13 Comments:

Blogger Sandra Figueroa said...

Estoy de acuerdo en esto: que la vida para disfrutarla, hay que vivirla, hay que sufrir el fracaso para conocer la victoria, hay que morir para renacer en una palabra, en el recuerdo de un verso,......Que lindo escrito, hace refleccionar. Besos desde Mexico. Cuidese.

10:01 PM  
Blogger Nosotras mismas said...

A mi me gusta vivir la vida, lo de sobrevivirla ya lo llevo peor.

Besos y gracias por tu comentario al son de unos tacones.

1:31 AM  
Blogger JuanMa said...

Reconocer los fracasos y arrancar desde ahí es lo que permite el progreso. El que progresa es necesariamente aquel que pondera sus éxitos y fracasos y actúa en consecuencia. Brillante reflexión Sr. Alucard.

2:06 AM  
Blogger Naxcam said...

se aprende mucho sobre los errores.
saludos

4:39 AM  
Blogger Eso said...

Y cuenta que con la lucha creas musculo y con la edad inteligencia.
Juntas empujan de un alMa que cada dia intenta superarse....
....un alMa que ama, que a dias reza y en las noches agoniza.....
..Un alMa vieja que solo sabe que no sabe nada y lo que supu un dia jamas se le olvido .
Abrazos compañero .

7:06 AM  
Blogger Corazón Coraza said...

Fantástico..."hay que morir para revivir en una palbra"...vos lo dijistee Alucard!!....
Un abrazo!!

11:21 AM  
Blogger venus said...

somos seres imperfectos... humanos al fin y al cabo.... llenos de errores que nos enseñan o no......la idea es no aprender sino..... saber redimir aquellos cometidos en otro momento... en otra epoca... y si alguien querra hacerlo contigo..... si no.... mi querido amigo... estas solo....... pues solo la soledad erdona y olvida.... hasta el mas insignificante y estupido de los errores.....

un abrazo....

lo siento estoy triste

12:49 PM  
Blogger Ramón Indart said...

muy bueno en serio...y al final..somos seres imperfectos

3:14 PM  
Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

mamma mia!!!!!!!!!!!!! tenemos aqui a un escritor!!!!!

3:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

(Admito mi fracaso, prometí no desaparecer y hacerme tiempo para visitarte, pero con esto de empezar la Universidad y más una carrera como Comunicación no fue tan sencillo como creí. Prometo ser más puntual. Gracias por tu paciencia y comentarios.)

"Hay que sufrir el fracaso para conocer la victoria"...Hermosísima frase, ¿te importaría si te cito en una entrada de mi blogg? Espero que sí porque la voy a usar...Vísitalo pronto para q lo veas!!!!

Juels

5:03 PM  
Blogger meridiana said...

deseo y decepción mi estimado Alucard, compañeros de ruta
siempre estamos perdiendo algo
siempre estamos perdido

gracias por tus comentarios

Lilián
(sigo adentrándome en los personajes de Hellsing con avidez)

8:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Yo soy lo más cercano y lejano a mí mismo".

"Si el placer y el displacer se encontrasen tan unidos que quien quisiera tener el mayor número de placeres posibles, debiese sufrir al menos la misma cantidad de displacer".

Al gran Nietzche, salud

4:36 PM  
Blogger Zerepica_n said...

Hola, descubro tu blog, y me gusta. Sólo quiero decir que lo que escribiste es hermoso y que algunos que llamamos a eso Dios, al tiempo lo llamamos Amor. Salu2

5:01 AM  

Post a Comment

<< Home