July 06, 2007

Camino a ningún lugar

Es la senda por la que voy, viejo andar de otros pasos, unos más pesados que el resto, pero igual se dirigen al final, donde las copas de los árboles se opacan con la sombra de las grandes nubes que despuntan sobre aquél risco que lleva a ningún lugar. Muchos miran hacia atrás, deciden que es tiempo de regresar, regresan sobre sus mismos pasos sin percatarse que han borrado sus huellas, abandonan el camino, no quieren viajar más, dar media vuelta y regresar es lo único que interesa ya. Sólo han visto la vereda marchita al final de la senda, aquél viejo roble donde más de uno ha disfrutado de la comodidad de su sombra. Yo quiero seguir caminando, ir a donde nadie ha ido, a un lugar donde el cielo sea gris y el mar sea verde, donde los campos se vistan con el otoño. Aquél lugar donde pueda ser yo, donde la mujer sea libre y sea bella. Ese sitio donde no retozan caballos en los campos, sino música de violines. Donde el poeta sea libre de escribir con su sangre, mientras llora la derrota entonada por coros de cuervos. Quiero caminar de nuevo por aquella senda, posarme cual mariposa en los alcatraces sobre las piedras del río, volar cual águila que busca una presa para llevar al nido. Quiero ser libre, déjenme ser yo. Quiero dejarme ser y no ser yo, andar por el camino de los grandes y repetir sus errores, pero nunca volver sobre sus pasos, nunca alabar sus torpezas, y siempre seguir caminando. Volar no es lo que quiero, porque sé que algún día, el tiempo hará viejas mis alas y sólo serán un burdo recuerdo de la belleza, que tuvieron cuando estaban entre la cálida brisa de las tardes de invierno. Ansió caminar, seguir el camino, andar por el, mientras mis zapatos se convierten en poco menos que un remedo. No sé hacia donde, sólo sé que camino a ningún lugar, mientras olvido que un día debo regresar.

5 Comments:

Blogger Apalabrada said...

Hola
Devuelvo la visita ¿de quién es "el mendigo"?

6:15 AM  
Blogger Alucard said...

Es una obra de un artista plástico argentino que responde al nombre de Miguel Carlos Labra.

12:10 PM  
Blogger Warren/Literófilo said...

Lo importante como dice una famoso Whisky es Keep Walking, ¿no? Tarde o temprano se terminará el camino. Un abrazo.

1:12 PM  
Blogger Alucard said...

O las ganas de continuar en el.

1:17 PM  
Blogger edith said...

¿¿¿no sientes el temblor en todo el cuerpo, no sientes k el mundo desaparece ante tus ojos, no sientes k dentro de ti arden las emociones de la razon??

5:28 PM  

Post a Comment

<< Home