December 04, 2007

Saberse Miserable

Ir y venir a ningún lugar; provenir de la nada, crecer en la ignorancia y morir en la impotencia, he ahí el vaivén de un algo interminable, efímero e incomprensible. Ser miserable es una condición que pocos conocen, ninguno en la mayoría querría y sólo unos cuantos aceptamos como propia, porque ella nos hace diferentes al resto. Nos ha seleccionado como emisarios de su tragedia, que sólo, el que en verdad se reconozca en ella, la acuñara como baluarte de su propia animadversión al resto que le mira y le juzga y como rasgo propio de su conciencia pesimista, incipiente como el declive de la razón, en las palabras emanadas del optimista quejumbroso, airado y desahuciado por la misericordia de nosotros, que hemos reconocido la verdad en el ser miserable.

5 Comments:

Blogger Darío Zetune said...

Pues sí, la experiencia del límite, esa que describes poéticamente, es la que nos recuerda nuestra condición.

Saludos

Sergio.

9:04 AM  
Blogger meridiana said...

Ni que decirle que es un camino arduo, no cualquiera es miserable ni da cuenta de su miseria. Condición rechazada como dice donde la diferencia es un plus de dolor por reconocer ese "provenir de la nada"


Saludos
Lilián

4:06 PM  
Blogger venus said...

ACEPTAR LA CONDICION DE SER MISERABLES NOS SEPARA DE LOS QUEJUMBROSOS Y LOS DEPRESIVOS

BESOS ALUCARD

8:15 AM  
Blogger Destination said...

Generalmente hablaría de la profundidad de la entrada y trataría de molestarte (ya descubrí por ejemplo una palabra q te molesta mucho jaja), pero hoy me sentía miserable y pues...qué te puedo yo decir, describiste justo cómo me siento y verlo escrito por alguna razón no hizo que me sintiera mejor...pero aún así, ¡Gracias! y no de una manera sarcástica, sino como alguien que despierta y se da cuenta que está en el hoyo y ahora sólo puede ir para arriba.

7:23 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Qué tristeza... no saberme miserable actualmente. ¿Seré frívolo?

12:15 AM  

Post a Comment

<< Home