December 28, 2007

Pasaje I

Qué son las letras sin nadie que las lea, sin ninguno que las interprete. Qué es el hombre sin su arrogancia, que es la soberbia sin el hombre. Qué son los ángeles sin Dios, qué es la condenación sin la desobediencia. Qué eres tú, quién demonios soy yo, quiénes somos en verdad. El espejo, sólo muestra un remedo, un despojo, un anhelo vago e insuficiente de lo que queremos ser, una mentira que la ingenuidad hace verosímil ante unos ojos vendados, cegados por la propia existencia, plagada de un devaneo, de un perfume, de la autosugestión. No hay ayer sin mañana, y no hay respuesta a la fatal condición de por qué somos, sin saber en realidad por qué lo somos, o dejamos de serlo. Estamos por la decisión de otro, existimos, mas no vivimos por nosotros, creemos porque el resto nos obliga a hacerlo. Si alguna vez fuimos originales, los tiempos nos han devuelto ha ser sólo copias y letras en una hoja a la que nadie toma importancia, siquiera para ojearla. El hombre se regocija en su hazaña, en su fortuna, en su razón, en su poderío, y no da cabida a la reflexión, de que se desprecia a sí mismo, y será su propio verdugo en los atardeceres de su orgullo malsano, y finalmente el telón caerá y Él aceptará que su apuesta fue fallida y dará cuenta que el libre albedrío es la más dolorosa de todas las condenas.

7 Comments:

Blogger Sandra Figueroa said...

Hermoso texto, me hace recordar las preguntas que a lo largo de mi vida me he hecho sin obtener respuesta y aun no se quien soy, a donde voy, etc. Feliz Año 2008. Divirtete y pasala super bien. Besos.

11:24 PM  
Blogger Nadia said...

espero ke hayas tenido bonita navidad y ke tengas bonito año nuevo ke todo se te cumpla mis mejores deseos para ti cuidate mucho y ke tengas buen fin de semana!!!

12:25 AM  
Blogger JuanMa said...

Es una lástima, pero tiene usted razón. Así y todo, ha sido un placer leer su Pasaje.

9:52 AM  
Blogger meridiana said...

Es el tiempo de los simulacros Alucard, es cierto que no somos sino por el otro que nos certifica,
allí en la mirada, sea esta de indiferencia, de curiosidad o de empatía.
Grato es sin embargo saber que sus hojas "virtuales" no se pierden, que alguien/algunos las ojean y quedan allí pensando en devenires,
en existencia.

Que el 2008 traiga muchas cosas buenas, a seguir con este sitio y sus reflexiones.

Lilián

7:10 PM  
Blogger meridiana said...

Alucard: tu texto me trajo esta reflexiòn: Wittgenstein decìa que la soluciòn al enigma de la existencia estriba en reconocer que no existe tal enigma...
Desde nuestra condiciòn de finitud,nos queda el dolor de ser libres...
Excelente texto.

Te deseo un buen año
Liliana.

2:34 PM  
Blogger Destination said...

¿Por qué la libertad ha de doler? ¿Elegir? ¿Pensar? Es más reconfortante que no tenerla.

10:03 AM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

La libertad, ese fardo...

12:06 PM  

Post a Comment

<< Home