December 17, 2007

Diálogos II

[Cómo partir de nada y llegar a nada diciendo mucho: una aproximación dialéctica a lo que primero fue cuento, luego verso y al final prosa.]


Alucard: Nunca antes he confiado o creído en la misericordia, pero me he inclinado a la indiferencia, a la propia inmortalidad, y tú no estás dentro, ni contemplada dentro de esa permanencia inmortal y confinada a mi locura propia. Mas, ¿qué podríamos decir de esa ingrata y desagradecida que ha asestado el golpe en nuestro plumaje?

De-scartes: Nada, polvo y cenizas; noches de insomnio, precedidas de crepúsculos fúnebres que sólo me hacen pensar en mi suerte; ese momento, cuando el mar devore mi alma, como lo hace con el sol. Y despierto a la nada y la nada me ve a los ojos; entra en mi cabeza y me vacía, me desnuda, me deja solo entre un montón de versos rancios, usados, gastados.

Alucard: Tanto más padecerá aquella que deshonra a la efímera inmortalidad que le ofrecemos; regresará enmudecida, inerte y carcomida por su egoísmo y por su envidia, derrotada por su estupidez tan propia de sí, como lo es de nosotros el peculiar gusto por erradicar lo prescindible.

De-scartes: Pero allá, en el fin del logos, lo prescindible se mimetiza: toma la forma de lo bello; se transforma y se vuelve arte, música, inspiración, musas. Y ¿Qué es la inmortalidad sin contemplación? Hoy la despreciamos, pero mañana la Belleza nos será necesaria: la hora más luminosa del día es aquella que rompe la oscuridad, el amanecer. Y el amanecer de nuestra nueva vida ha de ser como la marcha triunfal que sucede a la sangrienta batalla.

Alucard: Contemplar será nuestra ardua labor, la Belleza nuestro arte y vida, será ese resplandor oscuro y cegador la directriz de nuestra admiración, aquella desdichada que en cenizas se ha convertido por tocar nuestras alas, será una impía espectadora, de lo que la Belleza en nuestra contemplación habrá de crear, componer, impresionar y hacer sonar triunfante las notas de la inspiración.

De-scartes: Nuestro amanecer será, entonces, bello y oscuro, temido como Goya y grande como Saturno: destructor y regenerador.

14 Comments:

Blogger WILHEMINA QUEEN said...

En estas fiestas el anhelo de que
todos tus deseos se realicen
que tus sueños lleguen a tocar tus manos
que tu corazón esté lleno de paz y amor
y que el mundo goce de buena salud
para albergarnos el próximo año.

PAZ, AMOR, PAN
Y TRABAJO PARA TODOS!

Felices Fiestas!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Verónica Curutchet
El Mundo de Wilhemina Queen
http://elmundodewilhemina.blogspot.com/
*************************************************************

4:15 PM  
Blogger Nadia said...

heytale jajajaa ya se la desesperacion es fea pero alguien tiene ke kaer en ella en momentos ni modo que uno no tenga malas rachas, pues de eso se trata la vida de caer y volver a levantarse con mayor fuerza te mando muchos saluditos cuidate buen dia!!

7:08 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Lindo texto. Felices Fiestas y un Año Nuevo lleno de salud y amor, cuidate mucho, te dejo besos.

11:49 PM  
Blogger De-Scartes said...

gracias.
buen textillo.
no te diré que "felices fiestas" porque es una idiotez y se que no crees en eso.
me limito a mandarte un caluroso abrazo y a desear que en 2008 no mueras de paludismo o de dengue.
saludos, nos vemos el 20.

9:08 AM  
Blogger εïз Azarukita εïз said...

saludos, me ha gustado espero poder visitarte nuevamente...

3:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hahahaha, al principio pense q estaba interesante (vamos, filo y allucard juntos, buena combo)pero cuando me di cuenta d q des-cartes era un tio que tmb comentó no podia parar de partirme de la risa. Me gustan los temas q tocas, te leere mas seguido. Xoxo.

3:19 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Ja. ¿A poco no es un ejercicio interesantísimo escribir con alguien más? Yo lo hacía con Diegue R. en mis días de prepa.
Ay, aquellos días... ¿Dónde quedaste, feliz infancia?
Ya tenía rato sin pasar a saludar.
Un abrazo bien hondo.

12:19 AM  
Blogger Nadia said...

oh ya vez me gusta sorprender a la gente con temas de interes ke pocas personas pueden hablar, me da gusto ke koncuerdes conmigo ;D eso habla que no soy la unika ke piensa asi!!!muchos saluditos y ke tengas bonito dia!!

1:32 AM  
Blogger . said...

Te Deseo De Todo Corazón ¡MUCHASSSS FELICIDADES!!
Y Muy Buen Comienzo 2008!!
BESOTESS!! :)

1:22 PM  
Blogger Destination said...

¿Puedo decirlo? ¡Por favor! Vamos, sé que en el fondo lo sabes, y te lo admites a ti mismo. ¿Puedo, puedo, puedo?

"Eres un..." ¡Es que no puedo decirlo si no me das permiso! jajaja

(me gustó "...tan propia de sí, como lo es de nosotros el peculiar gusto por erradicar lo prescindible.") --> ¿por qué es así el ser humano?

1:49 PM  
Blogger Alucard said...

Da lo mismo puedes decirlo, de cualquier forma debo ser amable con mis lectores y condescendiente con las buenas amigas. Anda, dilo.

3:48 PM  
Blogger Destination said...

ERES UN...

S
O
F
I
S
T
A
!

S-O-F-I-S-T-A!...








(sofista) :P

6:13 PM  
Blogger Naxcam said...

al principio pensé que estabas hablando del filósofo descartes xD pero luego vi que era el nick de un chico que habia comentado.Las relfexiones están geniales.^^

6:55 AM  
Blogger eclipse de luna said...

Como siempre me gusta entrar a esta tu casita y deleitarme con tus palabras..
Feliz 2008 y que te traiga cada uno de tus sueños...
Un besito y una estrella.
Mar

2:43 AM  

Post a Comment

<< Home