September 10, 2007

Existencia de lo exiguo

Miradas exiguas de fuego en lenguas de azufre, asomar la cara por la oscura rendija sobre las brazas encandiladas, de una llama hecha ceniza en un vacío sin salvedad. Andar por el terruño, excarcelar las emociones, correr a los brazos de la madre, llora y acoge tus lágrimas en sus ojos, clama dolor y grita clemencia, mas no demuestres al resto tu hermosa melancolía; no son dignos de mirar tan hermosa imagen, incluso yo profano esa belleza al tratar de describir este pasaje, esta anécdota, este vestigio. Irás al lado de tu orgullo, abrazarás al irreverente sarcasmo, morirás viviendo en la ironía, arrastrarás tus cadenas, compartirás tu condena y en la espalda llevarás el problema, no de tu simple y burdo ser, sino el del Ser.
Entregarás al embustero de capa negra a la guillotina de la indolencia y la resignación, sana incertidumbre, suplicio de clamores de altos esperpentos y desliz de colores, lo carcomerán tus miradas, te enjuiciará la navaja. Hacia el filo caminará tu conciencia, no habrá más dueña, no más señora, al fin serás Ave de Minerva encumbrada en la sublime libertad. Ya no estarás subsumida al egoísmo de aquella, nunca más. Volarás para que te corten las alas, derrocharás sueños y todos contigo en el suelo se verán al lado de mi boca y mi vehemente pensamiento, tan modesto como tu sumisa altivez.

11 Comments:

Blogger venus said...

hay me querido caballero...ayer vine lei...me fui y pense...y opense...volvi..relei y sigo pensando...me has dejado sin palabras.....muda

un besote

7:57 AM  
Blogger meridiana said...

Este texto se recompone: pasa de los brazos de la madre a llevar en la espalda, al lado del orgullo y la ironía, el problema del Ser...
Muy bueno. Hay que tener espaldas rimbaudianas para semejante empresa...

Liliana.

11:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

ok, ya la pregunta obligada, ¿quién eres?

5:13 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Oye, chaval, visita mi bló, que una sorpresa haz de encontrar. ¡Salú!

6:55 PM  
Blogger eclipse de luna said...

Hoy me dejaste de nuevo pensativa...
Un besito.Mar

12:45 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Volarás para que te corten las alas,

Me gusta esa frase. Por eso prefiero mi prision y no intentar volar. Saludos.

11:55 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

¡Oiga asté, qué falta de respeto, qué atropello a la razón! No ha venido a por su premio. Y ya le dejé una tarea, además.

9:05 AM  
Blogger AnaR said...

La guillotina de la indolencia...me fascinó esa imagen.


Saludos

4:10 PM  
Blogger Corazón Coraza said...

No...no se vale....me has hecho pensar.....mmmmmm......¡que cosas que escribís!

3:41 PM  
Blogger venus said...

donde andas.....se te extraña caballero......te has perdido con el verano?

un besote

4:15 PM  
Blogger natalia said...

Hermosa melancolía corre hacia los brazos de alguna madre. La melancolía es huerfana y su dueño le puede dar un rostro fijo...

Saludos.

6:16 AM  

Post a Comment

<< Home