August 31, 2007

Epílogo a Montserrat

Eres en la medida de mi propio ser, la parte fundamental de mi pensamiento vago, y en ocasiones absurdo. Constitutiva de mi propio yo, inmerso en tus ideas, envuelves la decadencia de un ser agónico, en una esperanza inexistente, impensable, inconcebible en ti y en mí. Una belleza emana de tus argumentos complejos, impropios fuera de nosotros, encausados a un acto propio y carente de razón. Todo entre ambos es un consenso, o tal vez un descubrimiento del tú y el yo, incluso aquel, sólo logra discreción en ti misma, y en mi ser queda una nada, un pesimismo, mi naturaleza. La esencia, que contigo anda y que a mi llamado responde, no es mía, sino causa y fundamento de ambos, aunque tú la posees con mayor perfección. Andaremos caminos, y cargaremos con nuestro suplicio, con nuestro fin, con nosotros, con lo que somos, sopena de nuestra encumbrada decisión. Nos evocan, pero saben que no pueden manipularnos, no entendemos sus prejuicios, o aquellos no entienden nuestras razones, o aún no somos lo suficientemente inocuos para demostrarles el ensueño que pretenden imponernos. Tan sólo puedo decir, que en mundo extraño, en lares desconocidos, de ningún lugar y perteneciente a nadie, encontré, me encontré, te encontré, como parte de mi esencia y como fundamento de la tuya.

8 Comments:

Blogger tan versátil como acústica said...

"sopena" y "encumbrada"... hay palabras que me gusta leer, como sea. buena selección dentro del español.

8:48 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Saludos. Paso a comentarte que te nomine con el premio Blog Solidario. Abrazos y besos a la distancia.

1:02 AM  
Blogger eclipse de luna said...

Qué bonito..siempre consigues con tus palabras que me vaya con buen sabor de boca..
Un besito.Mar

2:19 AM  
Blogger venus said...

sobre el complemento en un mundo sin el...no se si me entiendas......

en fin me ha encantado...

un beso alucard...mi caballero...mi escritor...gracias por tus frases sabes que me encantan y motivan

un abrazo

8:23 AM  
Blogger JuanMa said...

Encontró, se encontró, LA encontró ... el resto es LA HISTORIA.

3:57 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Encontrar,encontrarse, que bonito texto, las ultimas palabras, me dejan pensando................. saludos y besos a la distancia.

1:40 AM  
Blogger Eso said...

Sabes uno y uno nunca suman 2, son uno y con su complemento llega a la sin razon ...
..ya ves lo mismo pero del reves , con ello hacen tres .
Me gusto el escrito compaee un saludo.
_______________________kroket.

4:58 AM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Me gusta tu tratamiento de la relacionalidad como constitutiva de la propia mismidad. Lo suscribo.

8:58 AM  

Post a Comment

<< Home