August 24, 2007

Fragmento

Tengo una cuestión que atormenta mi alma. Me pregunto si en verdad, soy acaso un ser racional, si esa es mi esencia como algunos suelen llamarle, o simplemente un cumulo inocuo de irreverencia incongruente. Entre la estupidez y la arrogancia, no hay, sino un mero espacio etéreo, efímero, cobijado por la falsedad y la mentira. Las dos impías y residentes en el alma, engañada ésta, por pretender ser algo que no soy. Mortal y perecedero, inmerso en la agonía de mi propia duda existencial.

14 Comments:

Blogger Ximena said...

La sola pregunta te da la respuesta. No hay ser más racional que el que se atreve a cuestionar su esencia.

9:11 PM  
Blogger Ximena said...

Oye, ya quítale el captcha a tu sección de comentarios, porfa. O en serio has tenido muchos ataques de programas destinados a saturar blogs?

9:13 PM  
Blogger Ximena said...

Tercero y último... por ahorita.

Muchas gracias por todos tus comentarios en mi bastante más (que el tuyo) humilde rincón. Están llenos de gran verdad y sabiduría... Me han dejado sin palabras.

11:01 PM  
Blogger Zerepica_n said...

Por ser existencial tu duda, te acompañará siempre. Quizá esa sea la esencia de todo, conocer el alma para poder conocerse y así poder realizarnos en lo que queremos ser. Salu2

2:12 AM  
Blogger venus said...

un ser mortal y perecedero que cuestiona su propia esencia... su propia existencia....no conforme con ello se atreve a ser diferente hasta el punto de llamarse irreverente...lo que lo define al final simplemente como un ser racional... nada mas que busca su propio yo... su propio conocimiento y verdad....

un besote

7:14 AM  
Blogger @le said...

RACIONAL:
Etimología: Del latín rationalis.
1.- De la razón o relacionado con ella: La actividad racional distingue a personas y animales.
2.- Conforme a la razón.
3.- Dotado de razón.

Somos una mezcla entre locura y razón, nos dejamos llevar, nos envolvemos en pasiones y sentimientos que nos transportan, solo somos... lo que deseamos ser.

abrazo desde mi esquina

@

pd: hace días q no pasaba x aquí, mil disculpas

9:36 AM  
Blogger david-. said...

Quizá eres pastor del ser.

6:13 PM  
Blogger Nadia said...

holaaaaaa como tas hahahaa ya se ke el carro es tentador pero ke tal si se keda uno chueco por andar comiendo arañas venenosas hahahaha guacala te mando saludos bonito sabado!!!!

6:52 PM  
Blogger Naxcam said...

todo esto me recuerda a la filosofia del año pasado ^^

3:47 AM  
Blogger eclipse de luna said...

Me dejaste pensativa...
Un besito.Mar

12:04 PM  
Blogger charp said...

Mi estimado Alucard, comparto ese sentimiento de tener dos almas enraizadas en el cuerpo. Y ya que estamos de bibliófilos, creo que el libro que mejor define tan peculiar condición es "El lobo estepario" de Hesse. ¿Lo has leído?

12:18 PM  
Blogger Alucard said...

Charp: Tuve la oportunidad de hacerlo, y en definitiva lo plasma mejor que yo. Aunado a eso Hesse es uno de los autores que conforman mi módico acervo.

12:35 PM  
Blogger Eso said...

Todos somos racionales ...
...pienso luego existo , la difencia es la forma de tomar nuestras decisiones.
Mi sicologa dice que nos dividimos basicamente en 2 puntos :
mente y "alma"-asi lo llamo yo - una piensa y la otra siente, como te decia ,en eso esta la forma de tomar las decisiomes la racional o la sentimental.
Nadie sabe lo que es o quien es hasta que no se pone a prueba.
El segundo paso es aceptarse.
Un saludo compaee.

2:31 PM  
Blogger meridiana said...

Alucard, que suerte que Ud. duda,
esa duda existencial le permite vibrar en sintonía con sus semejantes. Como decía una Licenciada amiga, Freud hirió de muerte al sujeto monolítico de la Razón.
A medida que la certeza se vuelve inalcanzable y la pregunta es tren de todos los días.

Lilián

8:00 PM  

Post a Comment

<< Home