Náusea
Resignarse a vivir en una condena impuesta por los hombres es algo inverosímil, pero es absurdo supeditarse a la obstinación, necia e incrédula de aquél que gusta de imponerse soluciones a problemas que son desconocidos e improbables. Mas es tan grave su enfermedad, que le nubla la vista, le entorpece los músculos y le debilita el alma. No puede dejar ese estado si no es por su misma indiscreción, por percatarse de su vaga situación. Sólo mirando la ambigüedad que le aqueja dará cuenta de su redil y de su inconclusa extensión. Romperá aquellas ataduras que le obligan a mirar el suelo y que le hacían caer, mientras intentaba avanzar con pasos torpes, pero seguros. Develará ante su propia e inconsistente arrogancia el engaño del que ha sido presa, dará cuenta de su hasta ahora envestida estupidez, redituará la empresa que emprendió en el inicio, y logrará al fin despojarse de esa repulsión hacia el progreso, pero sin dar cuentas de una razón instrumental indigna del ideal utópico y cancerígena para su alma y su razón. Avanzará pues, por senda aún desconocida, pero ahora la ceguera ya no le invadirá, y dejará de tropezar, para resignarse a una vida temporal, llena de incongruencias, y de vastas encrucijadas, que le embotarán y le aquejarán provocándole náusea hacia lo que se suele llamar modernidad.
13 Comments:
Os veo a vosotros ,a quienes considero amigos , os veo a diario y me deleito de vuestros frutos.Mi coment:
Nunca hay que resignarse ...
...los hombres a veces somos crueles e injustos con nuestros semejantes .
Creo que la arrogancia nunca es inconsciente pues es algo racional y por consiguiente -me sono politicamernte jejejejej- totalmente intencionada, aun que eso no sea razon justificada para su aplicacion.
Alguien dijo :
Si puedo dibujarlo tiene solucion... Einstein.
Un abrazo compaee
El tributo a la modernidad es a veces un acto de ridiculez y, sobre todo, de abdicación de la propia forma de ser. Muy buena reflexión. Como siempre.
A veces me niego a seguir a la modernidad, quizás por esa faceta rebelde..
Un besito.Mar
la vida es eso.....incongruencia y vastas encrucijadas.... jamas me resignaria a ello... si lo hiciera estaria derrotada... muerta
PD: mira que si sabes como desatrazarte me encanto todo aquello que escribiste... siempre con una palabra tierna, calida, sensual.... tan tu... tan genial......me ha encantado se te extrañaba mucho por mi rincon..
Un beso
Me niego a ver sólamente el lado oscuro de la modernidad!!! Acaso será que tengo más fe en la humanidad. Un hombre no me decepciona más que cuando se decepciona a sí mismo (como lo puse en mi blog, al cual por cierto, gracias por seguir visitando!)
jajajaja somos postmodernos, que se le va a hacer.
This comment has been removed by the author.
No lo se, pero más que arribar a la modernidad, quizá sea arribar, sin más, a la conciencia -y al vértigo- de saberse humano, de saberse mortal...
Y entonces viene la frase de Nietzsche: "No sóis águilas porque no han experimentado el gozo que hay también ahí en el terro del espíritu, y quien no es pájaro, no debe hacer su nido sobre abismos."
Quizá, quizá sea ese el auténtico giro copernicano, que en mi caso,como en el otros, sucedió.
Los asideros no son tan fuertes como nos habían dicho: existen, pero son tan endebles y pendemos de un pequeño hilo, que para algunos parece que se quiebra, para otros, no.. en medio de la historia.
¿Será esa una metáfora adecuada, para describir al cristianismo?
Abrazos
Sergio.
por ahí hay una "r" que se me fue en la frase de Nietzsche para decir "terror del espíritu..."
Romperá aquellas ataduras que le obligan a mirar el suelo y que le hacían caer.
Me gusta esa frase.
Pase a saludar.
Cuidese.
buen texto me ha hecho reflexionar
¿Encrucijadas como Mr Brooks?
Creo en la vida para tener la valentia de mirar hacia el abismo y para tener la fuerza de regresar aunque todo nos tiente.
Alucard posee Usted unos pensamientos y una forma de expresarse admirable. Muy bueno su blog.
Un abrazo
Vanesa Aldunate
Post a Comment
<< Home