August 18, 2007

Frente al espejo

Se contempla en el espejo, sabe que esta ahí, pero no se conoce. Observa el negro de su pelo, contempla la perfección de sus senos, pero aún no sabe quién es. Su mano recorre sus mejillas, con delicadeza toca su piel, la explora, la disfruta, se disfruta, pero todavía no ha logrado encontrarse. Sus ojos reflejan una melancolía enraizada en sus propias dudas. Un brillo opaco clama sin palabras una respuesta que no tiene pregunta. Su alma se desborda por su cuerpo, sublime e intrigante así es, no hay duda, no hay respuesta, no hay pregunta, sólo incertidumbre y agonía. A empañado el espejo con el aliento de su boca, sus lágrimas han lavado sus temores y sus manos, está desesperada por encontrar aquello que le implora su deseo, eso por lo que llora, por lo que sufre, por lo que cada mañana le ha llamado desde hace algunos días. Mirarse al espejo y dejar el tabardillo entre las sábanas de la cama, es rutina en días grises, pero es indiferente para el resto de su vida, que siempre está en claroscuro. Despertar es volver a dormir, cerrar sus ojos es mirarse de nueva cuenta en el espejo del ensueño. La impotencia la recorre, la hace temblar, le produce indignación, la mira, la enfrenta, pero no puede vencerla, no puede. Dejar el mundo y recostarse, es un beneplácito de su duda, de su incertidumbre, de su juez de cristal, que cada mañana la mira, la contempla, la juzga, pero sin decirle nunca, quién es y cuál es la sentencia.

9 Comments:

Blogger Nadia said...

kreo ke el peor enemigo que tenemos es nosotros mismos pues somos los que mas nos conocemos y nos juzgamos te mando saluditos bonito sabado

4:50 PM  
Blogger meridiana said...

dejar el mundo... una tentación que nos persigue, quien no ha querido alguna vez ir al otro lado del espejo, con aquellas criaturas frías que tan bien describiera Pizarnik en La Condesa Sangrienta?

Lilián

6:51 PM  
Blogger Eso said...

Ser juez jurado y verdugo ....
...castigado y opresor de uno mismo es devanadamente complicado , pues el cuerpo o mejor dicho la razon no concive el dolor propio como mero vengador.
Las dudas , las preguntas cospiran contra el progreso personal ...
...el futuro.
yO no soy nada y nada tengo .
No pienso en el pasado pues ya paso....
...el mañana no ha llegado y solo se que vivo hoy.
Un abrazo compaee.

6:07 AM  
Blogger Naxcam said...

nuestro peor enemigo nosotros mismos

9:10 AM  
Blogger M.G.G. said...

Quizás la sentencia sea esa: "contemplar cada mañana su cuerpo desnudo".
Quizás la sentencia sea juzgarse cada mañana y condenarse a continuación. Quizás, sólo quizás la sentencia sea ser su propio juez y verdugo...

3:59 AM  
Blogger eclipse de luna said...

Me alegra poder comentar cosas tan bonitas como son tus palabras..he estado leyendo cada uno de tus post aunque no he comentado porque oficialmente estaba de vacaciones.
Ya me verás de nuevo por tu rincón y dejaré constancia de mi presencia.
Un besito.Mar
Estoy de vuelta por mi eclipse particular.

11:53 AM  
Blogger venus said...

ser su propio juez y verdugo? dificil... dificil... me la has dejado dificil

un besote

PD: se te extraña

11:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y puede ser que sea que su beneplácitos este pactado en la sombra, que su vida sea una y que el aroma no busque mas?
Que sean dos los que se conocen y se amen tanto que unas solas palabras no signifiquen mas?

1:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Tú te conoces? Habría que meditarlo...cuando te ves al espejo, ¿a quién ves? Aquel que lucha por la justicia o aquel que se rindió y opina que la "justicia y la caballerosidad no existen"?
Saludos! De nuevo, buen post!

3:52 PM  

Post a Comment

<< Home