October 27, 2007

Paraguas negro

Camino por la acera cubriéndome con mi paraguas negro. Un orificio asoma por su tela, el mango que antes relucía con el brillo del sol, ahora se ha opacado por el óxido que en él se ha formado, y mancha mis manos con su color ocre cuando lo tomo entre mis dedos. Pero aún así, es mi fiel compañero en esta larga travesía, aún cubre mi cabeza de la tierra y el polvo que se desprende de los viejos edificios, que ahora lucen pálidos y grises. De vez en cuando su deteriorada tela deja pasar un rayo de luz, que es opacado por una gran sombra que maniobra en los aires. La calma y el silencio de las calles sólo se ve perturbada por el andar de los grandes tanques, que acompañan a las ordenadas tropas que defienden la ciudad. A lo lejos también se escucha el coro de gritos de pequeños niños, que no tenían un paraguas para cubrirse, y que ahora yacen en el suelo cubriéndose de tierra sin que nadie los moleste.
Mientras sigo mi camino una mota de polvo ha caído sobre mi viejo abrigo, al querer limpiarla sólo consigo que se forme una mancha negra sobre mi hombro, y ahora me percato que no era polvo, sino pólvora lo que ha ensuciado mi abrigo. A su vez una mancha de color rojo se expande por mi brazo y llega hasta mi pecho, caigo mientras observo el cielo gris y opaco, a la vez que mis ojos se cierran lentamente, mientras observo a un viejo perro huyendo a lo lejos con mi paraguas negro en su hocico.

19 Comments:

Blogger Darío Zetune said...

El paraguas es tan frágil, tan frágil como su portador, tan frágil que es su mismo corazón.

Abrazo.

8:09 AM  
Blogger Zerepica_n said...

Muy bonito Alucard, me ha gustado. El perro siguió su camino y pudo entregarle a su nuevo dueño el paraguas roido del pobre bagabundo, espero que sepa apreciarlo.

11:14 AM  
Blogger meridiana said...

alegoría de lo perdido irremediablemente? caer al momento en que algo se torna cierto (mancha roja que se expande) y por eso mismo más ajeno.
Me gustó este texto y la imagen (derrumbe,escombro) muy enlazada a las palabras.
Cuál fue primera?

Saludos
Lilián

8:00 PM  
Blogger charp said...

Creo que no hay nada más digno que un paraguas con agujeros.

10:09 AM  
Blogger tan versátil como acústica said...

es la muestra de ir por la vida sin entrar ni en un polo ni en otro.

11:22 AM  
Blogger eclipse de luna said...

Me gusto como siempre...
Un besito.Mar

4:10 PM  
Blogger Zerepica_n said...

Alucard, qué es de ti? Dónde están las letras que fluyen de tus manos como reflejo cristalino de tus ojos?

5:45 AM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Ay del paraguas que cae a pedazos com,o el alma

9:25 AM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Ay del paraguas que cae a pedazos com,o el alma

9:25 AM  
Blogger Poncho said...

Ya me han ganado los mejores comentarios sobre paraguas,que mal, pues q se le va a hacer.

Saludos

5:23 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Lindo texto. Saludos. Abrazo. Cuidese.

10:32 PM  
Blogger meridiana said...

Me encantó Alucard, es extraño y triste, pero me gustó mucho.
La imagen: Sublime

Un saludo

Vanesa Aldunate

4:56 PM  
Blogger Unknown said...

hola!!! pasate cuando puedas por mi blog, hay algo para ti en mi ultimo articulo. besos

4:20 AM  
Blogger Darío Zetune said...

la lluvia sigue y sigue y el paraguas se sigue cayendo a pedazos...

seguirá algo de el?

Saludos.

Sergio.

12:18 PM  
Blogger dull said...

excelente!

10:42 PM  
Blogger meridiana said...

Morir bajo un paraguas...Toda protección es una ilusión: estamos a la intemperie.
Muy buen texto.

Saludos
Liliana.

11:30 AM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola. Vengo a dejar saludos. Cuidate.

1:49 AM  
Blogger Ochoa said...

yo creo que no hay nada mas digno que un paraguas volteado o sacar un paraguas de tu bolsa cuando quieres volar

6:30 PM  
Blogger De-Scartes said...

mue bien viejo, pero ya postea algo

2:56 PM  

Post a Comment

<< Home