October 09, 2007

Existencia Rutinaria

La felicidad, es una palabra, sólo eso, adscrita a la ferviente adolecencia de los grandes maestros, que corrompen la distorsionada razón de la intrascendencia. Si alguno ha de ufanarse en ello, ha de percatarse que ha sido y vivido engañado, mutilando su miserable acontecer. La felicidad es un engaño que embota los sentidos, es aquel estado hegemónico de la entorpecida razón y la incipiente voluntad, investida por una corrupta conciencia. Pero dirán con arduas voces, que mis palabras no tienen sentido, que son impías, insulsas, absurdas incluso. Entonces pido a aquéllos que se ostentan como felices, que me digan, qué es la felicidad, cómo alcanzarla, acaso a través del amor, pero una nueva duda surge a mi humilde pensar, qué es el amor; un sentimiento, la burda entrega hacia el otro, o sólo un velo más, con el que se cubren los males y pesares; a través de la alegría, que es tan efímera como esbozar una ficticia sonrisa, tan hipócrita como el viejo discurso romántico moderno. Ser feliz; lamento reconocerme como un simple espectador de ello, no lo conozco y tampoco lo busco pese a que me rodea, no me mira, pero tal vez, mirando la hora en el reloj tú me ayudes a encontrarlo o al menos a delinearlo dentro de un vaivén que no puedo explicar, sino por medio de mi propia y miserable esencia infeliz y desconcertante.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me encanta el tono que utilizas, la sutiliza con que destrozas la cotidianidad de la vida, ¡adios monotonía!

5:20 PM  
Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

mmmm, "ayudame a delinearlo dentro de un vaiven", mmmm, ya me diste una idea.....:D

5:56 PM  
Blogger tan versátil como acústica said...

yo siempre varío entre dos polos opuestos de idea de la felicidad. por una parte, tiendo a creer que la felicidad es inconstante, que se encuentra en unos momentos y después se va.

desde el vértice opuesto, me digo que la felicidad es un tema de fondo, y desde ahí, estamos felices incluso cuando lloramos por la muerte de un ser querido, porque en el tema de fondo lo que teníamos era amor.

tengo bastante certeza de que la felicidad es una de esas dos cosas, pero no sé cuál.

9:50 AM  
Blogger MANDALAS POEMAS said...

Hola, que placer es visitar tu espacio. Te felicito. Te invito al mio. Allí están mis poemas.

Espero tu visita y tus comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo desde Barranquilla, Colombia.

Víctor González Solano

11:48 AM  
Blogger meridiana said...

felicidad... creo que nadie la conoce bien, y el que diga que si...Miente!!!
Comparto tu pensamiento

Con respecto al amor creo que hay que basarse en los mas puros, es los que solo hacen daño (porque todo tipo de amor lo hace) sin darse cuenta y sin mala intención. Sé que es un pensamiento quizás común, pero realmente hay amores que son puros y leales. Solo hay que mirar hacia ese lado... todo lo demás... que se esfume, no sirve.

Un abrazo y un saludo

Vanesa Aldunate

7:36 PM  
Blogger venus said...

asi me sentia hace dos dias


un beso alucard

6:54 AM  
Blogger Warren/Literófilo said...

La felicidad es el soma de Aldoux Huxley, eso es.

12:00 PM  
Blogger meridiana said...

"La felicidad era mi fatalidad, mi remordimiento, mi gusano: mi vida sería siempre demasiado inmensa para ser consagrada a la fuerza y a la belleza" (Rimbaud dixit)

Liliana.

8:50 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Oye, Liliana, qué buena cita. Gracias.

La felicidad, creo, tiene algo que ver con la experiencia de ser amado. Con esa conciencia. La de ser amado sin condición, porque sí y sin merecerlo. Sin ser exigido.

Creo que tiene que ver con esa experiencia íntima. Antes que con cualquier otra cosa.

Plascebos: la sofisticación intelectual, las conversaciones ingeniosas, las drogas sintéticas, las drogas no sintéticas, la comida cuando es rica, los orgasmos, las endorfinas y Prozac.

8:06 AM  

Post a Comment

<< Home