October 01, 2007

Amaneceres

Un traje, una corbata y un par de zapatos negros. Se miraba al espejo, la cadencia de sus ojos adormece el bostezo de su garganta, algo irritada por la bebida del anteayer. Una canción entra de la ventana vecina, una tonada melosa y algo mezquina, mas, agradable a la rítmica de mi desacomodado apartamento en una rústica y empedrada calle. Cambiantes como mi humor y mi vida, así la tonalidad de las petulantes nubes, a veces grises y malhumoradas, rojizas otras tantas y de un carmesí como la sangre de las rosas. El espejo aún me mira, los cordones de mi zapato derecho siguen desatados, mi corbata no luce presentable, mi saco falto de un botón; pero que más da, mi vida y mis letras nunca van a la calle a comprar hojas de papel o algo de café.

12 Comments:

Blogger venus said...

alguna vez creo que todos nos hemos sentido igual...lo digo a mi manera personal...

un beso mi querido caballero

5:27 AM  
Blogger meridiana said...

Si el espejo aún lo mira, tenga cuidado quizás no esté Usted como se describe o quizás Si sean sus letras las que salen de casa y no Usted.

Me gustó el texto

Un saludo
Vanesa Aldunate

5:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como dijo J.R.Jimenez, la poesía no es sólo aquello donde las lineas no llegan hasta el final de la hoja...
Me gusta tu estilo.
Pasate por mi blog cuando quieras, un saludo.

7:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

www.laalquimiadetusversos.blogspot.com

Ander.

7:29 AM  
Blogger Unknown said...

UNA VENTANA AL MUNDO INTERIOR COMO PROSA Y VERSO DEL VIVIR COTIDIANO...

LAS LETRAS NO VAN A COMPRAR PORQUE TAL VEZ NO TENGAN MOTIVOS DE HACERLO...

SALUDOS...

Principito
"Desde mi principado para el Mundo"

12:52 PM  
Blogger G. Shumway said...

La berdad enbidio tu modo de ezcrivir.

3:23 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Chaval, déjame tu emilio para que te haga un par de correcciones, si te interesan.

Me recordaste la línea: "y miro al capullo de detrás del espejo" del Sabina.

Salud y buen vino

3:43 PM  
Blogger Alucard said...

He aquí mi emilio caballero_zodiac@hotmail.com
Agradezco su interés por la mesura de mis letras humildes y sencillas.

3:51 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Los amaneceres no son siempre iguales, asi como verse al espejo cada dia, veras una imagen diferente. Tus letras no necesitan papel. Y si acaso necesitaran cafe, que pasen al CafePoetas. Dejo mis saludos. Cuidese.

11:39 PM  
Blogger Darío Zetune said...

estuve leyendo tu texto varias veces. Tienes musicalidad. ¿Es poesía en prosa?

Quizá por ahí dos palabras me parecieron que no iba con el conjunto del ritmo: "anteayer" y "desacomodado".

Y nada que tus textos breves tienen la virtud de transmitir un estado de ánimo.

Saludos.

Sergio.

11:41 AM  
Blogger Eso said...

Lo mejor es que las letras nos sigan acompañamndo.
de blanco , negro , rojo , azUl o ....

Saludos , y no hay por que disculparse.ok?

_______________kroket.

2:53 PM  
Blogger meridiana said...

sí, que cierto, esa frase "las letras nunca van a la calle a comprar hojas de papel o algo de café".
Las letras se pierden en ese lugar donde somos otros, donde otros son nosotros.

saludos
Lilián

10:42 PM  

Post a Comment

<< Home