Leve indiferencia
Me he dado cuenta que no sirve de nada preocuparme por ti, eres ave libre y testaruda, mas nublas la vista de quien te admira. Soy tan sólo un viento pasajero en tu rostro, tan efímero e irascible como mis pesares, sólo que aquellos me pertenecen y tú no eres, sino un vaivén frustrante que debo olvidar. Jamás me he condenado a los placeres, siquiera a mis deseos y convicciones, ahora menos enajenarme a ti, cruda insignia de la banalidad, la frialdad y la desfachatez. Hermoso semblante, carácter sublime, subsumes los deseos a tu capricho, desilusión que habla por tu boca, amargo porvenir, condenada a tu razón y a la desazón de una vida incandescente; sumisa a tu propio devenir, castigo insulso el que has elegido. Y yo, solo en mi cómoda soledad, apacible y decadente, siempre inconcluso y nunca conforme con las ideas inverosímiles de una sociedad optimista y absurda. Indiferente ha de ser mi actuar ante los problemas del mundo, y ante tu decisión impía y tu caminar solemne. "Adiós al mundo y sus problemas..."
6 Comments:
por que siempre tan depresivo mi amigo, alguna gota de alegria debe haber en su existencia, aunque eso si, siempre un estilo muy bien formado.
Hay que dejar atras el pasado y seguir nuestro camino. Dejo mis saludos. Cuidese.
pues a mi me encanta el tratamiento que usted le da a sus malestares
siempre es un placer estar por aqui
El viento es capaz de dejar las mejores huellas oxigenadas... Entonces hay peligro en el viento y más si acaricia la mejilla... Esa mejilla...
Insisto. Ya he comentado en algún sitio aquello de Kierkegaard y el toro de Falis. El poeta es torturado dentro del toro y llora, gime, grita: del toro salen sonidos hermosos, el sufrir echado en verso del poeta.
No seas feliz: es mala inspiración. (Vid. -mejor Aud.: Oiga doctor, Sabina)
la preocupación por el otro, a veces, es mera autocomplacencia...
y digo a veces.
Post a Comment
<< Home