September 26, 2007

Leve indiferencia

Me he dado cuenta que no sirve de nada preocuparme por ti, eres ave libre y testaruda, mas nublas la vista de quien te admira. Soy tan sólo un viento pasajero en tu rostro, tan efímero e irascible como mis pesares, sólo que aquellos me pertenecen y tú no eres, sino un vaivén frustrante que debo olvidar. Jamás me he condenado a los placeres, siquiera a mis deseos y convicciones, ahora menos enajenarme a ti, cruda insignia de la banalidad, la frialdad y la desfachatez. Hermoso semblante, carácter sublime, subsumes los deseos a tu capricho, desilusión que habla por tu boca, amargo porvenir, condenada a tu razón y a la desazón de una vida incandescente; sumisa a tu propio devenir, castigo insulso el que has elegido. Y yo, solo en mi cómoda soledad, apacible y decadente, siempre inconcluso y nunca conforme con las ideas inverosímiles de una sociedad optimista y absurda. Indiferente ha de ser mi actuar ante los problemas del mundo, y ante tu decisión impía y tu caminar solemne. "Adiós al mundo y sus problemas..."

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

por que siempre tan depresivo mi amigo, alguna gota de alegria debe haber en su existencia, aunque eso si, siempre un estilo muy bien formado.

10:39 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hay que dejar atras el pasado y seguir nuestro camino. Dejo mis saludos. Cuidese.

11:26 PM  
Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

pues a mi me encanta el tratamiento que usted le da a sus malestares
siempre es un placer estar por aqui

11:50 AM  
Blogger natalia said...

El viento es capaz de dejar las mejores huellas oxigenadas... Entonces hay peligro en el viento y más si acaricia la mejilla... Esa mejilla...

12:48 PM  
Blogger Juan Manuel Escamilla said...

Insisto. Ya he comentado en algún sitio aquello de Kierkegaard y el toro de Falis. El poeta es torturado dentro del toro y llora, gime, grita: del toro salen sonidos hermosos, el sufrir echado en verso del poeta.

No seas feliz: es mala inspiración. (Vid. -mejor Aud.: Oiga doctor, Sabina)

12:49 PM  
Blogger Darío Zetune said...

la preocupación por el otro, a veces, es mera autocomplacencia...

y digo a veces.

4:11 PM  

Post a Comment

<< Home