December 23, 2006

Oda a Diana


Dea Diana
tú diste a los hombres el conocimiento de las artes de la
hechicería y los enseñaste a embrujar los sentidos con los más diversos brebajes. Tú que proteges a la naturaleza de las garras del hombre para que no abuse de ella y la destruya.


Tú que acompañada de tus ninfas cazas en el bosque, y desnuda te bañas en los ríos al pie de las montañas que proteges. Tú, casta y celosa de la pureza de tus ninfas, diosa hermosa, de fuerte carácter. Perdición fuiste de Acteón pues aquél se atrevió a mirarte.

Pero así como a Acteón en ciervo convertiste, con la misma pasión amaste a Endimión, que mientras dormía lo besaste, y fue tan suave y delicado el beso de tus labios que él siquiera los ojos abrió. Hermosa eres, emparentada con Selene diosa de la luna, plegarias te dedican los cazadores, para que los guíes en su travesía por tus bosques y selvas.

Deseada por cientos de mortales, mas nunca aceptaste a ninguno, pues creías que tu belleza era demasiada para un simple mortal, y por eso a todos despreciaste. Diosa Diana, bella mujer, protégenos con tu arco y tus flechas, y a la vez regalanos un beso, aunque sea en sueños.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home