tag:blogger.com,1999:blog-383631972024-03-19T05:40:34.786-07:00SURREAL PERO NO IRREALSI LA ESTUPIDEZ ES UNA FORMA DE EXPRESAR UNA FORMA DE ARTE; ME RECONOZCO IGNORANTE.Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.comBlogger128125tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-73421919257721011922011-06-26T21:43:00.003-07:002011-06-26T22:43:26.507-07:00De Retazos No Vive el Hombre<div style="text-align: justify;">Cada uno de los pequeños recuerdos que cada uno conserva en lo más recóndito del inconsciente, son solamente eso, recuerdos. Son como las hojas de los árboles que se acumulan en el suelo otoñal, que sin seguir un parámetro predeterminado, se acumulan hasta convertirse en un montículo más o menos definido, pero, tan frágil que hasta el viento más <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_0">sutil</span> puede desmoronarlo y convertirlo en un incontable número de pedazos que se riegan por ahí y por allá, que vienen y van, encontrando a diferentes personas, que caminando por la calle, o recordando bajo la desnuda copa de los árboles, reviven a la reflexión, tratan de explicar por qué las hojas caen, por qué sus recuerdos desaparecen con el devenir frío de los años, pero aquellas respuestas se ven negadas, se escapan como el agua entre las manos, y será porque a veces lo más obvio puede resultar lo más difícil de comprender. Tratar de entender los retazos de un viejo periódico, de un libro, de una partitura, es tal vez más difícil que tratar de entender por qué hemos perdido la capacidad de imaginar, de crear, de innovar, de asombrarnos, y es que darle sentido a un trozo viejo de papel, es como querer entender las cosas siendo un escéptico carente, esperando que las hojas del otoño lo expliquen cada vez que las miramos al pasar por la calle que nunca hemos recorrido, no por falta de conocimiento, sino de esfuerzo. <br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-7147572361115250562010-05-24T20:45:00.004-07:002010-05-24T21:25:45.636-07:00Hijo de la Modernidad<div style="text-align: justify;"><span style="font-size:100%;">Creer, dicen algunos, es un acto de fe. Para otros es simplemente un estamento escatológico, y para otros tantos, solamente una palabra que no tiene ninguna referencia en la praxis. Y a que se debe toda esta labia, tal vez y en buena medida, a que somos hijos de un sistema irracional y pragmático desde su concepción y hasta cristalizarse en la replica y en la crítica social sin teleología alguna, o por lo menos así la han concebido sus propios hijos. La evolución ha pretendido ser la explicación universal de una sociedad decadente, de una cultura ensimismada, de una decepción generalizada, de la ruptura de conceptos y creencias, de la creación de tabues, en general de la creación de una cosmogonía, que trasciende la creación, el mundo, al Creador, para centrarse en algo más, no sé si más importante, tal vez más antagónico, devaluado, e incluso olvidado; la concepción que de sí tiene el hombre. Y algunas réplicas se levantarán incluso desde los nueve círculos que Dante ha descrito, pues de eso ya se ha encargado el Renacimiento, de develar que el centro del mundo no es Dios o Helios, sino el hombre. Mas hoy puedo confesar como desertor del racionalismo e hijo dilecto de su contraparte que el hombre ya había sido el centro de todo, de su propio odio, de su propia ingratitud, y ha terminado </span><span style="font-style: italic;font-size:85%;" ><span style="font-size:100%;">por convertirse en la presa de un lobo que lo acechará hasta verle en sus fauces jadeando por una última oportunidad de </span></span><span style="font-size:100%;">reivindicarse</span><span style="font-style: italic;font-size:100%;" >. </span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-79919557407386006912009-05-23T17:24:00.003-07:002009-05-23T17:35:31.215-07:00Del amor olvidado<div style="text-align: justify;">En aquella ocasión no tuve la oportunidad de decirte cuanto te amo, porque esa palabra ha desaparecido de mi lenguaje y a pesar de ello aún pretendo conquistarte, para que veas en mí la figura añorada del cariño, de la comprensión, de se amor en el que tú tampoco crees.<br />No puedo protegerte, porque siempre has conseguido lo que quieres, esté o no contigo, porque olvido que nunca me necesitas, y que tal vez lo que quisiera que vieras en mí es un hombro donde recostar tu cabeza, un confidente que jamás te juzgará, un amigo que a pesar de tu rechazo seguirá a tu lado, un amor en el que ya no crees, y tampoco te interesa.<br />Quiero abrazarte, pero al igual que yo, tus brazos sólo acogen tu orgullo, pretendiendo ocultar tu miedo al amor que has olvidado. Quiero besarte, pero mis labios solamente pueden proferir la miseria que pretendo como diferencia específica, mientras los tuyos sólo besan el desprecio por ese amor que no sólo has olvidado, sino porque tienes miedo, y yo<span style="font-style: italic;"> no me atrevo a decirte que te amo</span>.<br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-1654226967746396442009-01-01T21:49:00.003-08:002009-01-02T17:03:16.622-08:00Una vida... una farsa<div style="text-align: justify;">La vida es una farsa que a la mayoría le gusta seguir, como si fuera un guión de teatro, como si cada día que despiertan se levantará el telón y diera comienzo aquél espectáculo increíble. Lucidos espectadores que se asombran con los amoríos, los triunfos, la felicidad y la alegría de los hombre y mujeres que compiten por el aplauso de una sociedad ignorante y patética, y sin embargo son ellos, seres grises, caras sin rostro las que dan su aprobación y aún más, las que dan el reconocimiento tan esperado a los que los engañan con una sonrisa, con un gesto, con un apretón de manos, o simplemente con un te quiero. Y detrás de ese mundo feliz, la tramoya en realidad conoce sus verdaderos "yo"; un infiel que dice amar a su esposa después de haberla engañado durante diez años de farsa, pero que a los ojos de aquellos títeres que aplauden, son el matrimonio perfecto de un trillado cuento de hadas. Aquél exitoso hombre, de una moral intachable, de gran renombre, el modelo a seguir; un miserable jugador que ha perdido incluso la poca dignidad que le quedaba en la mesa, pero que más si es un gran ejecutivo con una familia de plástico y una vida perfecta cuando empieza la función. Y finalmente yo, aquél que todo lo ve, alejado de la muchedumbre y los aplausos, yo no tengo cabida en el diálogo de este espectáculo, solamente limpio la tarima cuando se cierran las cortinas y las luces se apagan detrás de la ilusión que crean. <br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-13097697002665893502008-12-27T21:06:00.003-08:002008-12-27T21:15:43.557-08:00Despertar<div style="text-align: justify;">¿La negación al sentido religioso es acaso una negación de la fe? ¿Darle la espalda al reflejo es una traición? ¿Ignorar la existencia nos convierte en nada? ¿Morir es el fin o tan sólo el comienzo? ¿Para qué vivir si nunca podré contestar todas estas preguntas? Aún más, ¿preguntar sirve de algo si no se puede responder? <span style="font-style: italic;">Enfrentar la desesperación era más sencillo cuando estaba inconsciente, aguardando en el refugio de la inocencia</span>.<br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-60246816213401788712008-11-17T10:22:00.004-08:002008-11-17T10:46:58.986-08:00Los absurdos del pensamiento<div style="text-align: justify;">El orgullo es algo que pocas personas conservan intacto, invulnerable. Aquél cuyo nombre se convirtió en una paradoja y en una condición fatal de aceptación dirá que no hay peor trato que aquel que se le da al que con mal modo se dirige hacia uno mismo; parafraseando, si es que así me lo permite la soberbia y la mesura de quien estas líneas ha de tolerar, mientras sus ojos las desgarran para poder desentrañar su alma. De no ser así, quedará manifiesto que ninguna obra ha de escapar a una falsa apreciación, que se verá subordinada a los antojos y a los placeres de su autor en un primer plano, para ser degustada como un insignificante postre por su espectador, transformándose en un tótem de una idolatría pagana, a pesar de que sólo fuere un insignificante artefacto, por lo que sería contradictorio; pero alegarán los sucesores del pragmatismo, que es presumible que todo lo "creado" se encamina hacia una causa final en virtud del rasgo que ha imprimido la eficiente; mas, tal cuestión me confronta con una pregunta que tal vez divague sin respuesta al igual que yo, sin embargo, es necesario precisar si en algún momento se creó, se ha creado o se creará con el fin de producir un caos a partir de la destrucción sin presuponer una regeneración, lo que absuelve de creatividad o de criterio. Toda esta perorata no es sino el mero reflejo de una claustrofobia senil, provocada por un pensamiento idílico, utópico o como es que ahora se le denomine; es una bocanada negra que debe ser expulsada, tan poco común como el tratar de pensar o de intentarlo deviniendo de un encierro llamado coexistencia, <span style="font-style: italic;">¿aislamiento tal vez? </span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-42059560753316938282008-09-10T15:06:00.002-07:002008-09-10T15:14:33.052-07:00Inocuidad<div align="justify">Es tan sólo una vaga esperanza la que algunos sulen tener respecto de la confianza que le pueden brindar a ciertas personas, y no se dan cuenta que los peores embates que rompen en la cara son los desplantes de desagradecimiento. Protegen los intereses de aquellos que considerán cercanos, sacrifican su vida para lograr la resurrección de las almas pérdidas que los rodean, y aquéllas prefieren seguir vagando por los eternos rincones de su egoísmo, viven en una fantasía tan efímera que la carcajada que emanará de las fauces del sarcasmo les hará ver que su rechazo sin razón les ha convertido en seres miserables.que viven una felicidad idilíca pero mísera y caduca. Cambiar para poder colegirlos errores de los demás suele ser sólo otro camino a la perdición de la voluntad, entregándola a un ser que lo único que ahora merece es el desprecio, <em>siquiera por no ser ni en lo más mínimo merecedor del rencor y recuerdo de los que ahora son bianaventurados en sus propios deseos y libertades</em>. </div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com12tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-62357739670595496142008-08-16T20:27:00.003-07:002008-08-16T21:03:27.725-07:00παράγραφος<div style="text-align: justify;">Los límites no son estatutos establecidos por un "algo" o un "alguien", sino frustraciones reflejadas por la autoimposición, por esa abnegación a la que nos hace subsumirnos nuestro tiempo, no en el entendido decimonónico y bizantino de la ira reprimida y la desavenencia al sistema, más bien, en la lógica de que es un deje de estupidez y melancolía de una modernidad tardía o prematura quizás. Siempre se escuchan voces quejumbrosas que pretenden destrozar aquella torre de Babel, erigida sin saberlo, es sus propios prejuicios y creencias, y si fuesen aún más perspicaces y hábiles sabrían que al caer ese tótem lo harían junto con él, pues el artificio más sencillo para disipar una muralla que perdura, no es un ataque furtivo y persistente desde fuera, sino un ataque sutil y constante desde dentro, a través de sus propios pilares; es aún menos complejo implantar un virus que carcoma y rescinda de dentro hacia fuera, al igual que como se termina con el espíritu y la libertad del hombre que provocar un colapso con falsos intentos que plasman una compasión y consideraciones que serán devueltas con un golpe en la cara o con la muerte de la esperanza, para los que todavía la conserven. Tan sencillo como un dogma de entender, <span style="font-style: italic;">no es necesario explicar que cada círculo se complementa en el avatar de la decadencia que buscamos dejar atrás sin tener que cruzar por ella</span>.<br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-55226214658807329102008-07-23T20:20:00.004-07:002008-07-23T20:42:41.122-07:00Retórica de un ensayo<div style="text-align: justify;">En algunas ocasiones la cotidianidad se vuelve algo tan excentrico y bizarro que deja de ser común; la vieja rutina se desempolva con cada paso que se da, aunque hay quienes prefieren seguir un itinerario bien planeado que suelen llamar proyecto, pero al cotidiano paso del tiempo eso se vuelve rutinario, o sólo es reiterativamente estrecho y excluyente. Francamente la realidad es un evento sucesivo y continuo que no encuentra un cumplimiento fatal, claro que esto resulta cierto solamente si le analizamos como un mero ciclo que empieza con un punto y termina en el mismo, aunque nunca se regresa en verdad al punto de partida original, pues ya se ha transitado por ahí dejando de ser original por ello mismo, porque se ha conocido al menos para poder iniciar dentro de su desconocido camino; pero, que pasaría si fuera un línea extensa que no tuviera un final determinado, entonces jamás conoceríamos el punto original a pesar de que partimos de él, mas si podríamos decir que sigue intacto y por tanto es original, <span style="font-style: italic;">puesto que no conocimos jamás de dónde comenzamos a partir</span>. <br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com13tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-61146853275849310292008-06-06T12:22:00.003-07:002008-06-06T12:31:12.438-07:00Más allá de la Finitud<div style="text-align: justify;">La discordia encarecida por el odio y el rencor consumirá las últimas esperanzas de los desertores, devotos de la clemencia y la misericordia, pronto abrirán los ojos y se darán cuanta que la insurrección sin límite y sin objetivo no guarda nada, sino malos tratos y reproches. Infieran la soberbia que emana de mis fauces, serán brutalmente enajenados por la logística de una eufemística ideología que acapara la atención de las diversas clases; convergen ahora los dos estados a los cuales debo obediencia y lealtad, mas, ha surgido uno paralelo, tan vehemente como sus hermanos, pero es aún más fuerte, más voraz, pero, es menos palpable contemplarlo de manera aislada, pues requiere de sus opuestos para lograr su perfección. Cómo conciliar los problemas de unos y otros, cómo enfocarse en el destierro de los fantasmas que le aquejan. <span style="font-style: italic;">Memorizar las grandes concepciones de la ideología resulta frustrante a los ojos de los siempre mediocres e ingratos mentores de la masa.</span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com14tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-1294377339048980712008-05-31T15:50:00.003-07:002008-05-31T16:00:35.805-07:00Réquiem II<div style="text-align: justify;">El coro de ángeles se escucha en la lejanía, las trompetas ensordecen al unísono, alejándose entre los gritos y lamentaciones de cada uno de los hombres que contemplaba el final de sus vidas, el principio de la eternidad inconclusa, el destierro de sus almas a la inmundicia en la que se habían revolcado durante tanto tiempo. La sangre se derrama frente a los ojos inocentes de los paganos entre el devenir del mundo y la consagración de la muerte, la resurrección de los siglos, el culmen de la putrefacta historia, cíclica y reiterativa, nada han aprendido los miserables de sus tragedias, y ahora serán simples testigos de la más cruenta batalla entre los dos grandes paradigmas. El abismo que se abre entre las alas rotas del primer desterrado y la espada que empuña el castigo divino; hora ya, del pandemónium que termine con la existencia y una vez más, <span style="font-style: italic;">la muerte, la sangre y la devastación traerán consigo la gloria que se perdió con el primer destierro. </span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-84396643472962961372008-05-18T12:30:00.004-07:002008-05-18T12:52:20.750-07:00El cazador Furtivo<div style="text-align: justify;">El rechazo mendiga entre los largos parajes de la desesperación, acrece en la mentira, carcome a su huésped, pues cual insignificante parásito hace padecer los más grandes dolores, y reaviva entre los fuegos incipientes del desprecio, se encona y se encarna en un demonio que acecha entre las sombras, impaciente por ver la caída, para envestir contra sí y matar la última verdad, cual buitre envilecido por el rojo de la sangre que borbotea al desgarrar la carne. Cómo enfrentar tan cruel destino, cómo concebir tan horrible figura, la caída ha sido fuerte y ha desfigurado y distorsionado la realidad, ahora camina ciego entre las luces que le apuntan, que le señalan, se ha entorpecido su percepción, ha dejado de ser por unos instantes el estandarte de la cordura, se ha convertido en un ser que no contemplaba, incluso ha perdido de sí la confianza, se ha mirado y se ha proferido la más grande de las heridas, no es tan sólo una llaga, es un fuego que le consume como la hiel, siente frío a pesar de que se quema entre su angustia, en la más retorcida de las realidades, pues el perdón le ha sido negado, pero un simple espectador aún le profiere alguna perorata que le ayude, o por lo menos que apacigüe su alma. <span style="font-style: italic;">Al final del río de la muerte siempre se encuentra la orilla</span>.<br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-40378870203716865352008-04-28T10:29:00.004-07:002008-04-28T10:44:14.561-07:00Oleo de una vida<div style="text-align: justify;">Dentro de los días siguientes he concebido la peculiaridad de la vida cotidiana y sucesiva, es tan simple y anímica como la de cualquiera que fuma y bebe, mientras contempla como la suerte le destroza y la fortuna le paga mal y con moneda de quiebra, en tanto, pedazo a pedazo la desgracia de sí y la miserable condición de su ser se derrumban frente a lo estático, a lo inmutable, a lo igual, al letargo. Es tan fatigante el tener que mover siquiera un dedo de la mano para alcanzar aquella pequeña caja negra de botones que controla las imágenes que una tras otra se apoderan de la reflexión, análoga sin duda al deficiente y corrompido esfuerzo que se emplea para dejar de envilecer el panorama de un ocaso que jamás ha visto el mínimo despunte de luz.<br />A la vez, la agonía que exhala por el humo gris, se consume en el tiempo y perdura su fragancia en el ser, así, los párpados caen por la pesadumbre, vuelcan en otro paradigma aún menos comprensible que la vida, pues este es más imperfecto, inconcluso y laberíntico, o tal vez absurdo y aburrido; al final medio lleno siempre luce el vaso y nunca se termina de comprender el acomplejamiento y la indiferencia que se produce <span style="font-style: italic;">ante la medianía de derrumbarse ante el reloj y su marcha, cuando la vida se escurre en un sillón frente a la luz de la estupidez</span>.<br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-23007027034151711382008-04-04T20:46:00.004-08:002008-04-04T21:01:30.166-08:00Discontinuidad<div style="text-align: justify;"><span style="font-style: italic;">El camino a la estupidez está pavimentado con buenas intenciones</span>; es a rajatabla algo tan cierto que los desencantos siempre llegan de aquellos en que más se confía, por parte de una ignorancia blasfema, la negación sólo esconde del angular la situación, mas no la desaparece, discutir está de más. Para uno todo sigue igual que siempre, mientras que el candil ya sólo despunta una tenue luz de aquella fe o esperanza que se albergaba en el ronco pecho, que ahora entre ciertas divagaciones e infamias proferidas se ha convertido en desasosiego, es un tabardillo molesto e irritante liberado al humo del cigarro que calcina los dedos que le sostienen, así como esa ferviente impotencia, disconformidad y aversión que brota por lo que alguna vez se quería defender. Es aberrante pretender cambiar la esencia desde afuera, cuando resulta para ella absurda siquiera pensar en una ínfima mutación, lo opaco aunque se aprecie detrás de la mejor iluminación, perdurará grisáceo. Hay que estar enamorado para tornarse en un nudo de desliz y animadversión, claro que no es esto menester, sino de la caída de bruces frente a la realidad de la ira que ciega y embelese ante algo que puede ser tan insignificante como la amistad. <span style="font-style: italic;">La condescendencia culmina cuando la moral del primero termina por ser una condición sin valor para el segundo.</span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-112311804466658062008-03-23T07:29:00.003-08:002008-03-23T07:48:52.942-08:00Desliz matutino<div style="text-align: justify;"><div style="text-align: right;"><span style="font-size:78%;"><span style="font-style: italic;">Todos somos culpables hasta que</span><br /><span style="font-style: italic;">se demuestre lo contrario.<br /><br /></span></span></div>Ingratitud, no hay más. ¿Por qué debemos de solapar el desencanto con el mundo con una sonrisa falsa? Qué hay detrás de un embustero; nada absolutamente nada, pues todos lo somos, jamás mostramos la misma cara, y es que eso es imposible, ni un sólo momento somos los mismos, cambiamos, mutamos en una figura kafkiana que nos devela ante nosotros, nos coloca en un experimento incómodo llamado coexistencia, tal vez estamos configurados para la sociedad, pero esta no lo está para nosotros, o simplemente es demasiado difícil tratar de sobrellevar algo que nunca hemos aceptado, sino como una condición fatal, inexorable para sobrevivir, y con el tiempo parásito que hemos de padecer, o viceversa. Ahora me pregunto, qué fin persigo, cuál es mi afán por desdeñar al hombre, por demeritar al resto, al final son ideas vagas en las que sólo yo tengo ferviente creencia, pero son ideas y nada más, <span style="font-style: italic;">siempre habré de despertar y me estrellaré de frente contra la realidad que existe, aunque yo me niegue a aceptarla.</span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-9780843594754280082008-03-16T20:03:00.003-08:002008-03-16T20:18:22.745-08:00Soberbia<div style="text-align: justify;">La soberbia es fruto de la propia autosugestión, pero también es una excelente compañera de los grandes genios. Siempre se ha negado o no se ha querido observar, pero la magnificencia y la grandeza de esas mentes trastornadas y perturbadas que innovaron en su momento, son el reflejo incandescente y voraz de su soberbia; no bajo esa perspectiva trillada y retorcida de superioridad, sino de sobrevenir y de ir más allá de la mediocre cotidianidad; impulso y fuente de agonía, motivo de desprecio, vorágine de enigmas, paradigma de la entelequia anodina de los demás, culmen del genio envuelto en incertidumbre. Desde los recuerdos del tiempo ha prevalecido ese despecho hacia la superioridad que nos ha traído como un capricho a este campo experimental llamado vida, a tal grado inhuma, que se ha pretendido que aquellos cuerpos libres pero finitos, conciban, proyecten en su espera, la grandiosidad, la libertad absoluta a través de la eternidad, y no es posible negar que siempre impulsados por la soberbia, a pesar de que se han hecho a sí mismos sumisos y fervientes seguidores de una redención que niegan, tratando de subsistir más allá de su fin, en los marcos de la historia, y he aquí donde radica la confusión, el misterio, <span style="font-style: italic;">la perplejidad de no comprender que la ingenuidad, nunca es precursora de la soberbia, sino su acérrima contraparte, hija dilecta de la esperanza.</span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-835360069052569812008-03-09T20:02:00.005-08:002008-03-09T20:12:19.979-08:00Resurrección del mal<div style="text-align: justify;">Me traicione al dejarme caer en ese vaivén de placer y de reproche existencial, me he denigrado a tal grado que siquiera la miserable resignación podrá carcomer el desprecio que ahora siento por mí; desdén que ahora deberé enfrentar, devenir que aconteció, tardío, sí, puede ser, pero al final me cobijo y me atrajo hasta que por fin caí derrotado ante mi propia estupidez, me embriague y he dado por sentado que no soy aquél que pensaba que era, comprobé que siempre terminamos siendo lo que más despreciamos, y que para mi mal sana fortuna, yo no soy sino una reminiscencia de lo que pensaba que era. Ahora suscribo ese acontecer, y me hago a los reclamos que provienen de mi pecho, a las burlas que profiere sobre mí, mi soberbia, y finalmente me revolcaré en el desprecio que siento por haber perecido en una circunstancia que me hizo realizar mi peor desgracia, deshonra es lo único que ahora me rodea, <span style="font-style: italic;">los demás me apoyarán y podrán comprender, pero yo jamás perdonaré mi estupidez y mi aberración, digna de la peor de las escorias y gratificación del más vil</span>.<br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com9tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-69862032352304165872008-02-15T17:45:00.004-08:002008-02-15T17:56:36.401-08:00Divagación surreal del ser<div style="text-align: justify;">Pragmáticamente siempre creemos que creer, es una bondad y una virtud del sabio y el temeroso de aquello que le incomoda hasta cierto punto y que le acoge en buena medida, mas lejos de ser aquello no es sino reminiscencia de la carcomida curiosidad de aquél que se ha decidido por la apatía evitando la molestia de tener que indagar una vez más, o viceversa para tener que afrontar que la estupidez y la ignorancia no son enfermedades, pero que se propagan como si lo fuesen. Las siete desgracias que azolaron alguna vez al mundo antiguo, perduran en una conciencia atavista, que arrastra consigo los malestares y los falsos dilemas bizantinos que hace tiempo debieron de erradicarse de esa creencia o fe ciega a la que nos condena el sufrimiento de la existencia; ¿incongruencia?, tal vez, pero siempre con un toque de pesimismo y decadencia, pues el germen de la destrucción y el acabose no se encuentra fuera de estas letras, sino en ellas mismas, por eso que a nadie importe lo que aquí se suscribe, salvo aquellos que han de padecerme, que han de tratar de soportar la benevolencia de estas líneas, para al final decapitar su sentido y tratar de comprender lo que mi soberbia esencia trata de decirles con agrado de la culpa que siento por no hacer nada, <span style="font-style: italic;">temeré en el momento en que los demás entiendan lo que soy en realidad. </span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com11tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-49647561611433669832008-02-08T17:57:00.001-08:002008-02-08T19:00:53.682-08:00Vorágine<div style="text-align: justify;">No tardarás en proferir infamias contra ella, en reclamarle todo lo que te ha quitado, en descubrir que el despotismo y la hipocresía son las únicas cartas que pueden ganar esta partida. Tocarás su mano y no volverás a soñar, pero siempre estarás dormido y temeroso de tener que regresar a sufrir junto a ella. Las guerras más cruentas no son encrucijadas entre hombres que sostienen su ira y su odio contra otros, ¡no!, ese desgarramiento del ser, acontece cuando la espada desenvainada tiene por objeto destruir a quien la empuña.<br />El desprecio es una muestra de indiferencia aunque para ésta no valga nada; entre tantas disgresiones y coyunturas existe un punto caótico y cataclismico que erguido ante sus malsanos defensores subsiste sin ayuda de otro que o sea él mismo, sí, su camino es escabroso, pero aquél que llegue a ese punto envuelto en caos, hallará las respuestas que le persiguen y le atormentan, o tal vez no encuentre respuestas, pero sí olvidará que alguna vez tuvo preguntas.<br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-5383859586200109482008-02-02T17:36:00.000-08:002008-02-02T18:05:52.953-08:00Laberinto surreal<div style="text-align: justify;">[<span style="font-style: italic;">Aproximación a la decadencia</span>]<br /><br />Tras la agonía de saberse nadie, tras la misericordia de afrontar que nunca podrán enmendarse los errores del pasado, y frente a la lucha de nunca haber hecho nada con la insignificancia de la vida, no queda más que la resignación u optar cobardemente por el sueño eterno. Tan lastimera silueta y patético ente, la compasión es un estado indómito de ti y ajeno al que observa tu pesado caminar, le repugna verte, le molesta tu existencia, mientras que a ti, siquiera te interesa ya lo que pueda sucederle. Miras alrededor y sólo ves sombras entre loe edificios que se erigen frente a ti, y al mirarlos y contemplar su magnificencia te das cuenta que has dejado de ser alguien y que eres una mancha en la sociedad. Eres una plaga, la escoria del hombre, los desperdicios de la creación, y sin embargo aún persistes, sigues aquí, nos recuerdas que podemos ser carcomidos al igual que tú y morir despojados en la tierra de nadie, y en el presente de ninguno.<br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-33794847303082459282008-01-23T17:05:00.000-08:002008-01-27T16:58:05.403-08:00Diálogo III<div style="text-align: justify;">[<span style="font-style: italic;">La podredumbre: clave escatológica imprescindible para comprender la posmodernidad</span>.]<br /><br /><br />Alucard: Para que seguimos discutiendo, si seguimos hundidos en una recesión oscura y a la vez confusa, o es que, <span style="font-style: italic;">tratamos de opacar lo que nos desagrada, produciendo ese malestar general y apodíctico</span>.<br /><br />De-scartes: Seguimos discutiendo porque, en el fondo, somos tanto o más deleznables que ellos; discutimos con nuestra imagen que se refleja en un estanquillo de agua inmunda, llena de gusanos y malaria. <span style="font-style: italic;">Y es eso justamente, la malaria intelectual, ese gustillo malsano y escatológico</span> de vernos y decirnos a nosotros mismos, realmente decirnos: "Dios, ¡pero que feo eres, y además imbécil!"<br /><br />Alucard: Imbécil, es un vocablo inmemorial, pero más trascendente que aquél insigne que lo porta con orgullo; y levanta la cara, mira alrededor y se ve en la nada, aunque <span style="font-style: italic;">los lirios de esa putrefacta agua siempre sobresalen como reminiscencias de ese virus</span>, tan perfecto que sabe regenerar lo que ya está podrido.<br /><br />De-scartes: Pero recordemos que, aunque lo podrido se regenera y da lugar a nuevas (y más nobles) formas de vida, estas también han de perecer y podrirse. Y no es sólo que se pudran, pues hay cosas podridas muy buenas, como los quesos franceses; más bien es esa maldita forma mohosa que avanza y corrompe no sólo la materia, sino todo lo que la rodea, despidiendo su fétido y dulzón perfume enfermizo.<br />Y lo que me resulta todavía más curioso es que, entre más años pasan en ese infinito tic-tac que marca nuestra estancia en este mundo, <span style="font-style: italic;">no sólo es mi cuerpo el que se va descomponiendo poco a poco, cruel tortura, sino que mi mente, mi espíritu inmortal, mis sueños y esperanzas se van desmoronando</span>, se me caen como a un leproso. Y ¿Qué es la lepra? ¿Otra enfermedad de lo podrido?<br /><br />Alucard: La lepra, es tan sólo un salpullido, una pequeña erupción, a la par, a la diestra de la tortura de padecer el gran engaño de pensar que el resto no conoce nada, cunado el verdadero temor de cada uno es volverse idiota a los ojos del resto; "no es que el resto adquiera más conocimiento, sino que tú te vuelves más idiota". Comparando la misericordia y la tortura de esa peste, ambas conllevan a eso que suelen llamar agonía. <span style="font-style: italic;">La primera es trabajosa y fastidiosa y lleva a la decadencia; la segunda, la peste siempre nos recuerda con su particular aroma, que en algún momento seremos un miserable cúmulo de polvo que será barrido por el curso de la historia o su culmen</span>.<br /><br />De-scartes: Aunque, en estricta clave biológica, <span style="font-style: italic;">lo único que ha de terminarnos, de encadenarnos ha de ser el fin de la historia, pues nuestro paso por este mundo inevitablemente habrá de devenir en nuestra materia podrida</span>: cadáver, bacterias, gusanos, inmundicie, quesos franceses: todo terminará pútrido y del moho brotarán más hongos.<br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-61325408047952373602008-01-19T19:07:00.000-08:002008-01-19T19:23:55.113-08:00Pasaje VI<div style="text-align: justify;">Las últimas palabras que escuchas siempre son súplicas o lamentos, reproches o resentimientos, y que más da, siempre son palabras arrastradas por la saliva que habrá de derramarse sobre tu blasfemo recuerdo. Mas, te congregarás en su casa, escucharás hablar de Él, temerás de su misericordia, y aquí está su clave, su enigma, su gloria; en tu sumisión. Has de temerle al que dice ser tu origen, has de ser condenado a vivir a vivir para su bien, clamas por su piedad, pero temes de su diestra, entonces, su magnificencia radica en la voluntad de la creencia, en la fe que tienes de su mano juzgadora y sus palabras redentoras. <span style="font-style: italic;">Es tan sólo una creación de tu melancolía y angustia, un reflejo de tu desesperación inacabada y procaz.</span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-27188468887732276752008-01-13T20:05:00.000-08:002008-01-13T18:05:39.168-08:00Pasaje V<div style="text-align: justify;">Es gracioso como en ocasiones algo tan insignificante puede acabar con todo lo que te rodea, como algo tan pequeño e intrascendente puede acarrear la más grande de las culpas y la peor de las condenas; paradójicamente, ciertos méritos comunes y reiterados, se pueden convertir en el camino más fácil para encontrar eso que suelen llamar redención, o salvación. Sí, un desagradable remedo de una semilla, te arrastro hasta donde estás varado en estos tiempos, te produjo dolor, pero a la vez placer; la curiosidad ha sido tu seguidora desde entonces, aunque tal vez con otro nombre: tentación. Pero, ¿por qué existe? ¿Cuál es su fin o cometido? ¿No es acaso una contradicción que algo tan terrible proceda de algo tan excelso? Mírate, tu condena, tu desgracia, no sólo ha sido esbozada por tu mano, sino por el capricho y la soberbia de Él, que ha decidido ponerte a prueba con un sólo fin, demostrar su superioridad, comprobar que en verdad has de fallar y deberás recurrir a su misericordia, Él sabe que habrás de caer, y buscarás su gloria con las manos juntas, pero todo esto le parece gratificante, pues tu ignorancia, tu falsa esperanza, <span style="font-style: italic;">tu sumisión y la idea absurda de tu salvación te atan a Él, y eso es lo que lo hace verosímil a tu confianza ciega.</span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com7tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-73598457764516197832008-01-07T19:21:00.000-08:002008-01-07T19:37:51.848-08:00Pasaje IV<div style="text-align: justify;">Parece ser que aún sigues en pie, que aún deseas tratar de vivir, !vaya iluso¡, o debo llamarte optimista, pues es ese el nombre con el que tú mismo te denominas. Pretendes ser fuerte ante el resto, esconder tu debilidad, tu miedo, tu inseguridad, tu odio hacia ti, hacia los demás, y debo decir que eres bueno, a pesar de que la máscara te queda algo ajustada, sabes como portarla con dignidad y decencia. Aunque hay una sola persona a la que no has podido engañar, y tú sabes quién es ese miserable y patético ser, pero basta de insultos y descortesías, no es mi cometido hacerte saber lo que de antemano ya conoces, aunque cierres los ojos para no verlo, aunque te cortes los dedos para no tocarlo, aunque clames perdón con los mismos labios que blasfeman. Soy un condenado más, tal vez el primero de la eternidad, y debo decir que al igual que a Él, tampoco me conoces, nunca comprenderás quién soy, porque te empeñas en tratar de llamar con un vocablo tan simple y trivial algo tan supremo, y te diré porque tanta insistencia de tu parte: por miedo y por aberración. Le temes a lo desconocido, y por eso lo nombras, para acercarlo a ti, para descubrirlo, para robarle su magnificencia, para burlarte, para esconderte detrás de tus burdos convencionalismos, así has hecho con mi ser, pero la única verdad es que en el fondo <span style="font-style: italic;">no conoces nada, porque siquiera entiendes lo que dices, porque desconoces de dónde provienen todas las infamias vueltas suplicas, desgracias y palabras que emanan de tus fauces.</span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-38363197.post-17304112292905279052008-01-04T20:15:00.000-08:002008-01-04T21:06:03.023-08:00Pasaje III<div style="text-align: justify;">El creer puede, o es una condición para entender, o viceversa. Entonces, cómo sabrás tú, que Él existe, si no te permite entenderlo, te ha coartado el camino a la comprensión, te ha desterrado de su pensamiento, dándote uno inferior, pero semejante. Cómo creer en algo que no entiendes, y aunque pudieses entender, sería pretencioso y soberbio siquiera concebir la idea de abarcar lo que es eterno. Comprendes tu paradoja, tu dilema, tu frustración, no puedes hablar de Él, porque no sabes cómo, no lo conoces porque no puedes, y aunque tus medios te develarán lo que entre el tiempo y tu voluntad se esconde, serías rechazado, castigado por tu insulsa pretensión, juzgado y vuelto a tu origen. ¿Cómo pretendes tú tratar de entenderme?, no es eso lo que dijo a aquél ferviente devoto, acaso no fue castigado por tratar de entender, aún más, no fue repudiado también por creer, decide entonces qué harás, dejar de creer, o dejar de entender, pero date cuenta que ambos caminos te llevan a tu condena. Ahora finalmente sabes, que la voluntad y la libertad son un desagradable fruto de la desobediencia y la confianza, <span style="font-style: italic;">y que tú, eres el capricho más grande del eterno. </span><br /></div>Alucardhttp://www.blogger.com/profile/11682399420423670027noreply@blogger.com6